Actualidad
Advertisement

Merkle apuesta por Asturias en su plan de crecimiento en EMEA

Los representantes de la multinacional y de Dentsu Aegis Network se han reunido con la IDEPA para impulsar el crecimiento de la organización en el norte de España

El CEO de Merkle (Merkle | DIVISADERO), Manuel Blanco; Michael Komasinski, presidente de la misma en la extensión EMEA; y André Andrade, CEO de Dentsu Aegis Network Iberia & SSA, se han reunido con la directora general de la Agencia de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), Eva Pando, en Gijón con el objetivo de explorar vías de colaboración entre ambos grupos. “Desde Merkle | DIVISADERO nos enorgullecemos de nuestro origen asturiano. Creemos y apostamos por esta comunidad, gracias al potencial que ofrece para nuestra actividad”, declaraba Blanco.

La consultora americana ha crecido en distintos países de la región EMEA desde que llegó a Europa en 2015, entre ellos, España. En la actualidad, cuenta con tres centros de trabajo en Madrid, Barcelona y Gijón, sumando más de 350 trabajadores en el territorio nacional. En su plan de expansión, la organización ha puesto el foco en Asturias con motivo de su trayectoria y competitividad en el sector tecnológico.

“El mercado de nuestros servicios es global y esta comunidad posee las cualidades necesarias para convertirse en un centro de referencia dentro del plan de expansión de la compañía en Europa y Oriente Medio”, afirmaba Komasinski.

En el encuentro, la consultora y el IDEPA han puesto en común las necesidades empresariales de la organización y las oportunidades que la región brinda para el futuro de Merkle en Europa. “Junto al apoyo institucional, Asturias dispone del capital humano, entorno empresarial e infraestructuras de soporte idóneas para favorecer el crecimiento de la consultora en nuestra región”, declaraba Pando.

Tras la primera toma de contacto, se confía en construir sinergias que se materialicen en el progreso económico y laboral tanto para la comunidad autónoma como para la organización en España y Europa. Con el acuerdo, Andrade confirmaba cómo se potenciará la apuesta del grupo por España y su talento: “En Dentsu Aegis Network, a través de Merkle | DIVISADERO, tenemos un compromiso claro con nuestros clientes, que es ser su socio en el camino de su transformación digital, que solo será posible si invertimos en las mejores y más punteras herramientas tecnológicas”.

 

La imagen destacada corresponde a, por orden de izquierda a derecha, André Andrade, Michael Komasinski, Eva Pando, Manuel Blanco e Inés Seijo y ha sido cedida por Dentsu Aegis Network.