Pablo Alonso, director general técnico de AIMC

Pablo Alonso se ha incorporado como director general técnico de AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. Sustituye a Fernando Santiago, quien deja la asociación para emprender proyectos personales, y colaborará con José Andrés Gabardo para reforzar la posición de la asociación y apuntalar su desarrollo en nuevas áreas de actividad que refuercen su representatividad con especial incidencia en el campo digital.

 “Con Pablo afianzaremos el posicionamiento de AIMC en el liderazgo de la transformación digital de la asociación en perfecta convivencia con los valores clásico de transparencia, credibilidad y homogeneidad en las métricas” apunta Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC.

Licenciado en Ciencias Matemáticas, Cálculo de Probabilidades y Estadística Matemática por la Universidad del País Vasco, Pablo Alonso ha sido director general de la agencia de medios PHD Media Spain durante diez años. Anteriormente fue director general técnico de Universal McCann durante 14 años y director general de Universal Interactive (una de las primeras agencias digitales de este país). Su carrera profesional se inició en 1988 como Técnico superior en RTVE. 

Pablo ha estado muy ligado en distintas fases a AIMC, destacando que formo parte del grupo de expertos que planteó en el 2005 un modelo de evolución del EGM.  Otras responsabilidades de Pablo Alonso en representación de la Industria han sido: Vicepresidente de la Asociación de Agencias de Medios (AM); presidente y miembro del Consejo de Control de Kantar Media; consejero de OJD. También ha ejercido como docente en distintas universidades (Universidad Domingo de Soto, Universidad San Pablo CEU) y coordinador del Curso de expertos en Medios (AM) y AEDEMO TV Multipantalla.