Patricia Abril, reelegida presidenta de la aea

Los anunciantes reclamaron la vuelta de la publicidad a TVE, pidieron la consideración de la actividad como industria cultural, insistieron en decir no a la saturación publicitaria e impulsaron el movimiento Publicidad Si, según las conclusiones más destacadas del VII Foro Profesional, titulado “Qué le preocupa al anunciante? El Re-conocimiento de la Publicidad”.

Patricia Abril,  presidenta y directora general de McDonald`s España, ha sido reelegida por tercer año consecutivo presidenta por el nuevo nombrado Consejo Directivo, tras la celebración de su  46 Asamblea General de la Asociación Española de Anunciantes (aea), celebrada ayer en la sede de Coca-Cola.

Durante su discurso, Patricia Abril ahondó en la necesidad de continuar con el proceso de crear una gran alianza estratégica que dé lugar a una publicidad más sostenible,  en realizar este proceso extendiendo a la sociedad el valor de la comunicación comercial, para lo cual se debe conseguir un mayor acercamiento con la administración, para que ésta comprenda el potencial económico que tiene la publicidad y posibilite en mayor medida su desarrollo. Igualmente, comentó la necesaria transformación digital de la comunicación de las empresas anunciantes y la necesidad de seguir defendiendo la mejor inversión publicitaria.

 Informe completo sobre el VII Foro Profesional de los Anunciantes y la 46 Asamblea General de la Asociación Española de Anunciantes (aea) en la edición impresa de El Publicista 243.

Nuevos Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Anunciantes:

Consejo Directivo:
AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes), José Vicente Savall
ANEFP (Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias), Rafael García Gutiérrez
Accenture, Pilar de Miguel
Arbora & Ausonia,  Mónica Valls
Artsana, José Manuel López Vuelta
Bacardí España,  Enrique Fabregat
BBVA, Rosa Menéndez
Burger King, Jean-Paul Hordijk
Campofrío Food Group, Jaime Lobera
Central Lechera Asturiana, José Armando Tellado
Centros Comerciales Carrefour, Pilar Diéguez
Cepsa, José Manuel Zamorano
Coca Coca, Félix Muñoz
Danone, Carles Bosch
El Corte Inglés, Juan José Gómez-Lagares
France Telecom España, Marcos Martínez de la Escalera
Gallina Blanca Star, Raimon Casals
Gas Natural Fenosa, Susana Rodellar
Grupo Mahou-San Miguel, Alberto J. Velasco
Grupo Santander, María Sánchez del Corral
Henkel Ibérica, Juan Pablo Eslava
Iberdrola, Luis Gómez
Ikea, Gabriel Ladaria
Kia Motors Iberia, Ricardo de Diego
L`Oreal España,  Javier López-Zafra
Luis Calvo Sanz, Francisco López
McDonald`s Sistemas de España, Patricia Abril
Microsoft Digital Advertising Solutions, Juan Carlos Fernández
Nestlé España, Silvia Escudé
Nintendo Ibérica, Jesús Mª Moreno
Nutrexpa, Javier Coromina
Pikolín, Ana Robledo
Procter & Gamble España, Valeria García
Repsol, Eva Corredor
Telefónica, Belén Amatriaín
Grupo Consultores, César Vacchiano, (como representante de los socios colaboradores).
El Consejo  Asesor queda representado este año por Fernando Valdés, ex -presidente de la aea (periodos: 2004-2005 y 2006-2009).

Comité Ejecutivo: 
McDonald`s, Patricia Abril (presidenta)

Coca-Cola, Félix Muñoz (vicepresidente)

ANEFP, Rafael García Gutiérrez (vicepresidente económico)

Grupo Mahou-San Miguel, Alberto J. Velasco Alonso (vocal de relaciones institucionales y comunicación)

BBVA, Rosa Menéndez

Campofrío Alimentación, Jaime Lobera

Cepsa, José Manuel Zamorano García

Danone, Carles Bosch

Iberdrola, Luis Gómez

Nintendo Ibérica, Jesús Mª Moreno

Procter & Gamble, Valeria García