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El presupuesto publicitario puede subir un 1,5% este semestre

Los medios digitales y las redes sociales serán los soportes a los que se destinen mayores esfuerzos inversores en los primeros seis meses del año

Por primera vez en los últimos tres años, las expectativas sobre inversión del barómetro trendScore arrojan datos positivos. Así, el estudio desarrollado por Grupo Consultores en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (AEA), apunta a un crecimiento del 1,5% para el primer semestre del año, siendo la inversión digital la que más crecimiento tendría, llegando a rozar un 3% más respecto a 2013; por su parte, la inversión en medios no convencionales y las acciones especiales también presentarían incrementos del 0,76% y el 0,28%, respectivamente. La parte negativa se la lleva investigación, y es que el barómetro estima que será la única área que mantenga una tendencia de caída de inversión.

Así, el top 3 de los medios imprescindibles para que los anunciantes inviertan está formado por las redes sociales, la televisión y la inversión en SEM; tanto es así que el 70% de los consultados declara que invertirá en estos medios este año. Asimismo, seis de los diez medios donde más del 50% de anunciantes realizarán alguna actividad en 2014 son digitales; mientras que la radio, eventos y exterior son los 3 medios ATL que junto con la televisión completan el Top10.

En términos de eficacia, el medio televisión se encumbra como el medio con más ROI para los anunciantes en 2013, seguido de SEM y display.