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Primer BC DAY dedicado a contenidos y marcas

Organizado por DIP TV y la Universidad Europea de Madrid

Apenas faltan unas horas para que arranque BC Day, la jornada que DIP TV y la UEM organizan y que tendrá como protagonista el fenómeno del branded content. Se trata de un evento que estará caracterizado por la singularidad y una clara orientación eminentemente práctica.
El primer BC Day, orgnizado por la agencia DipTV y la Universidad Europea de Madrid, tendrá formato de programa de televisión, que será retransmitido en directo vía streaming desde la página web de la UEM, tendrá como presentadora a la periodista Cristina Lasvignes e incluirá todos los elementos propios de un macroespacio de entretenimiento. En él no faltarán entrevistas, debates, humor, participación a través de Twitter, reportajes, encuestas y casos de éxito.
El encuentro pretende buscar una definición del branded content, tratando de profundizar desde una perspectiva práctica en los contenidos desarrollados en colaboración con las marcas. Así, los diferentes invitados de este BC Day mostrarán su posición y puntos de vista sobre "Nuevas ideas, nuevos formatos", "Nuevos contenidos", "La nueva producción" y "Los nuevos espectadores, los nuevos anunciantes".
En la emisión de BC Day se incluirán tres reportajes en vídeo dedicados a dar la voz a dos compañías que de una u otra manear apuestan por los contenidos de marca: TV3-Televisió de Catalunya, en la persona de su director de marketing, Daniel Reyes Vilaplana, y Loterías y Apuestas del Estado, a través de la directora de acciones especiales de MEC, Lledó Holgado.
En el primer bloque de BC Day, "Nuevas ideas, nuevos contenidos", se contará con la presentación de Luis Calandre, decano de la Universidad Europea de Madrid, y Ángel Baviano, CEO de DIP TV. Sabremos también cuál es el nivel de conocimiento del branded content por parte de la gente de la calle y Fernando Carrión, director de Planificación y Estrategia de Yahoo España, nos explicará por qué podemos decir que "¡Ya estamos en el futuro". Veremos una recopilación de vídeos con las mejores producciones de branded content a lo largo de la historia y Rafa Guardiola, director de contenidos de DIP TV y director asimismo del programa Pasapalabra, hablará sobre cómo se incorpora una marca en un formato de televisión. Su intervención dará paso a la de Antonio Núñez, fundador de Story & Strategy y autor del manual "Storytelling en una semana", quien detallará paso a paso "cómo se plantea una historia de marca".
"Nuevos contenidos" es el título del segundo bloque de BC Day y "Del mando al clic" el de su primer segmento, en el que contaremos con la participación de Carlos G. Recio, subdirector de programas de entretenimiento de Antena 3 Televisión, para comentar cuál será el papel de la televisión generalista a la vuelta de cinco años. Pablo Gómez, director de estrategia, insights y analíticas de Universal Media y Jorge Seeliger, strategy manager de la citada compañía, se referirán en su participación a "los nuevos medios como soportes publicitarios en la planificación estratégica".
"La nueva producción" será el asunto sobre el que gire el tercer bloque del programa BC Day. Baldomero Toscano, director de programas de Telecinco, lanzará su mirada hacia "la nueva producción en la televisión generalista", compartiendo mesa con Daniel Casal, CEO de Arroba, quien centrará su participación en la definición de "la producción en medios digitales. Pablo Varela, de ADN Stream, será el responsable de compartir con los espectadores y los asistentes todos los secretos sobre las nuevas Smart TV, llamadas a cambiar para siempre el concepto que tenemos sobre la televisión desde el lugar de los espectadores.
Y serán precisamente espectadores y los anunciantes los protagonistas del cuarto y último bloque de BC Day. Javier Consuegra, responsable de marketing de As You Wish, expondrá sus puntos de vista sobre la llamada televisión social, en diálogo con Philippe González, director de new media de ChelloMulticanal, quien aportará nuevas ideas sobre la evolución del papel del espectador en la televisión de hoy. A modo de cierre del programa, una mesa redonda moderada por la presentadora del programa, Cristina Lasvignes reunirá a Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes; Alfonso Fernández Iglesias, de Integrated marketing Communication de Samsung, y Marcos Martínez de la Escalera, director de marca y publicidad de Orange.
En el último tramo de BC Day, una jornada que transcurrirá con la dirección del equipo que hace posible el concurso Pasapalabra, que emite diariamente Telecinco, tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Carteles BC Day, una actividad enmarcada en el conjunto de talleres paralelos desarrollados en colaboración con la UEM y dirigidos a sus estudiantes.