Publicatessen convoca su séptima edición con el lema “Inside us”

La Liga Publicatessen vuelve al festival y se organizará en Segovia el 13 de  marzo, mientras las jornadas y talleres se celebrarán del 7 al 10 de abril

La decimoséptima edición del festival Publicatessen, bajo el lema “Inside us”, pretende demostrar la parte interna de uno mismo, mostrando esos sentimientos, comportamientos, deseos y la estrecha relación que mantiene el consumidor con la publicidad. Cientos de estudiantes forman parte de esta aventura que les sirve de formación para su futura vida laboral y que recalca el sentimiento de pertenencia que tienen tanto con la titulación que cursan como con la Universidad de Valladolid, y que se refleja en el logo que ilustra esta edición. Fue presentada en el salón de grados del Campus María Zambrano por la presidenta Samanta Estévez, la vicepresidenta Sofía Otero, y acompañadas por el vicerrector Agustín García Matilla y por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Marta Laguna.

Durante estos primeros meses de cursos, Publicatessen ha organizado diversas acciones en materia de responsabilidad social corporativa, como han sido la Feria de Voluntariado, la recogida solidaria para los afectados por la DANA, la donación de sangre en colaboración con la asociación ELNA y, próximamente, unas jornadas con motivo del 25N que contarán con la presencia de Carlota Corredera y Alma G. Repiso, además de una acción navideña “Cartas Solidarias” en la que se recogerán en diferentes centros educativos de Segovia correspondencia para personas mayores.

Como en la edición anterior, se celebrará la Liga Publicatessen. Se trata de una competición interuniversitaria a nivel nacional avalada por la Academia de Publicidad y que recibió una gran acogida la pasada edición, contando además con la colaboración de la Liga Femenina de fútbol. Este curso se llevará a cabo el 13 de marzo de 2025 y tiene como objetivo aumentar la participación tanto por parte del alumnado de la UVa como de otras universidades del panorama español que se sumen a las que ya acudieron a la cita en 2024.

El plato fuerte del festival tendrá lugar del 7 al 10 de abril de 2025 con las jornadas talleres y la gala de premios. Estos eventos están abiertos a estudiantes del grado en Publicidad y RR.PP. interesados en conocer a profesionales de la publicidad y la comunicación y su labor dentro del mundo profesional. Constituye una oportunidad única para que los jóvenes obtengan conocimientos específicos que les ayude a orientar su carrera una vez terminados sus estudios. Todo ello culminará, como cada edición, con una gala de premios que se celebrará nuevamente en el salón de actos del Campus María Zambrano el 10 de abril de 2025, donde se mostrarán los mejores trabajos creativos audiovisuales elaborados por los propios estudiantes de Publicidad.