Esta iniciativa no es más que el primer paso de los que se espera sea una campaña promocional internacional sostenida a lo largo del tiempo con el objetivo de potenciar la imagen de excelencia de la publicidad española. “Los anunciantes de nivel mundial valran positivaente la publicidad y el trabajo que se hace en España cuando realmente lo conocen. El problema es que no se suee conocer-afirma Pablo Alzugaray, director del proyecto- En realidad es un problema de percepción. Hay una gran desigualdd entre el potencial de la publicidad realizada en España y la idea oconsideración que tienen los anunciantes internacionales de este trabajo". Así pues el objetivo final, según Alzugaray, es meter a las agencias espaolas en las quinielas que realiza un anunciante internacional cuando quiere hacer una campaña global. "Tenemos que coseguir que un anunciante mundial, cuano piense en grandes agencias o otencias publicitarias, no se quede en Holanda, Argentina o Brasil, sino que también sepa identificar y considerar el trabajo de las agencias españolas", recalca.
Los casos que se presentarán el día 1 de octubre en NY estarán arropados por representantes de las agencias responsables para contestar a las eventuales preguntas. Además todos ellos serán recogidos en un libro que se entregará a los asistentes al evento. Para conseguir la máxima asistencia de los prescriptores el acto se ha enfocado dede un punto de vista semilúdico, ya que contará con la presencia de José Andrés, prestigioso cocinero español muy conocido en Estados Unidos por sus locales y espacios televisivos en la televisión nacional. Igualmente se realizará una campaña de relacines públicas y marketing directo previa, que buscará que la propuesta cale en los prescriptores.
COME09 se enmarca dentro del plan Made in/Made by Spain que l Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lanzó el pasado es de marzo través del ICEX. La labor de este organismo públco, además de co financiar la iniciativa de las asociaciones (aproximadamente aporta 150.000 euros, el 50% del total del presupuestado), es asesoar y colaborar desde un punto de vista técnico y logístico este tipo de acciones, buscando siempre potenciar al máimo la imagen de España y las empresas y sectores españoles en Estados Unidos.