Actualidad

Retirado el Premio Nacional de Marketing a Gowex

Por decisión de la Asociación de Marketing de España y su jurado

La Asociación de Marketing de España ha decidido retirar el Premio Nacional de Marketing 2014 a la empresa del wifi gratis Gowex, “por haber falseado sus datos y alejarse así de una conducta ética que, entendemos, debe presidir cualquier actuación empresarial y de marketing”. La decisión ha partido del jurado que, presidido por Ana Mª Llopis, se reunió ayer domingo día 6 de julio.
El jurado reconoce que cuando otorga los Premios Nacionales de Marketing lo hace analizando la trayectoria de los candidatos y partiendo de la bondad de los datos públicos de que se dispone, dado que no es función de la Asociación de Marketing de España cuestionarse la información publicada, registrada y aceptada por los organismos competentes para ello.
En nota de prensa, la Asociación de Marketing de España asegura que siempre ha apostado por la ética como única vía de hacer buen marketing, rechazando cualquier tipo de mala praxis al respecto. Justamente en esa línea, la Asociación MKT desarrolló y presentó, el pasado mes de febrero y con la dirección técnica de la consultora Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing, el primer Código Ético del Marketing, en cuya divulgación y difusión está centrando sus esfuerzos de comunicación de este año.
La asociación, haciendo especial hincapié en el marketing ético, lema de su sexta edición de los Premios Nacionales de Marketing celebrada el pasado 22 de mayo, ha seguido muy de cerca las noticias que se han venido produciendo durante esta última semana contra la empresa GOWEX hasta su clarificación, que llegó tras el reconocimiento, por parte del ex-presidente y fundador de esta empresa, Jenaro García Martín, de haber falseado las cuentas de, al menos, los últimos cuatro ejercicios, de presentar Concurso de Acreedores, de pedir perdón a través de Twitter y de presentar su dimisión como presidente y consejero delegado de la firma.