Actualidad
Advertisement

El rol multicanal de los empleados es clave para la digitalización de las empresas

Los organigramas tradicionales se han convertido en un elemento obsoleto que aportan poca flexibilidad y no permiten modificar las estrategias sobre la marcha

La escuela de negocios especializada en el sector digital, The Valley Digital Business School, ha celebrado hoy la segunda edición del Consejo Académico, que, en esta ocasión, ha analizado los nuevos modelos organizativos de las empresas a la hora de afrontar la transformación digital.

La sociedad está en constante cambio y, con ella, las industrias también se están transformando. Los cambios que se están implementando buscan huir de estructuras rígidas con el fin de poder instalar nuevas estrategias de una forma más rápida y eficaz. Por eso, para la escuela de negocio The Valley Digital Business School, es fundamental que las empresas busquen empleados con roles multicanal, que integren la visión digital y analógica y que permitan modificar cualquier proceso sobre la marcha. Actualmente, los organigramas están en vías de extinción al aportar poca flexibilidad, de ahí que se demanden empleados que tengan tanto roles especialistas como roles transformadores que transmitan la cultura digital y contagien al resto de los empleados.

Otra de las recomendaciones es instaurar planes formativos ambiciosos que permitan introducir perfiles más técnicos y eviten dividir los equipos en online y offline y establecer un equipo de transformación digital trasversal que lidere la innovación en la empresa.Asimismo, el Consejo Académico de The Valley DBS ha recomendado a las compañías crear, en paralelo, un equipo multidisciplinar de transformación digital, dependiendo del CEO, que lidere la innovación de la compañía y divulgue la nueva cultura corporativa de la empresa, siempre enmarcada en el ámbito digital. El objetivo es apostar por equipos de ataque que se comporten como start-ups y que sean capaces de lanzar nuevos productos o servicios, además de estudiar nuevos procesos que ayuden a la empresa a avanzar más rápido.