Actualidad

El Sistema de Salut de Catalunya, Premi Nacional de Comunicació

En la categoría de Publicidad, la campaña #JoActuo fue una aportación solidaria del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya al Sistema de Salut de Catalunya con el fin de promover el confinamiento y agradecer los esfuerzos de la ciudadanía para superar con éxito la pandemia

El Govern de Catalunya ha entregado en el Palau de la Generalitat los Premis Nacionals de Comunicació, bajo la presidencia de Pere Aragonès, president de la Generalitat, y la conducción del acto por parte de la periodista Gemma Nierga.

En la categoría de Publicidad se han premiado las campañas del Sistema de Salut de Catalunya durante la primera oleada de la pandemia de la Covid-19. El Jurado ha querido premiar las campañas #joActuo y #ensEnSortirem y las infografías informativas como ejemplo de un trabajo colaborativo y de información en un momento muy difícil de la pandemia. Un trabajo que se extendió en cantidad suficiente por comercios y todo tipo de establecimientos y teléfonos móviles a lo largo de los primeros meses de la pandemia con indicaciones concretas hacia la ciudadanía.

El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya colaboró de manera solidaria aportando la campaña #joActuo y organizando un equipo de profesionales que trabajaron conjuntamente para la realización de una campaña de comunicación que llegó a todos los hogares de Catalunya, recordando la necesidad de quedarse en casa y aprovechando el talento de cada cual para apoyar a otras personas que lo podían necesitar.

Las campañas fueron posibles gracias a todos los profesionales de agencias, medios y empresas que trabajaron con Salut, que se comprometieron con este reto colectivo y que dieron respuesta a las necesidades generadas por la pandemia: McCann, Evil Love, Marc Martí, Full Circle Karma, Carat, Zoopa, Adsmurai, CollaboraBrands, Labrand, Ideria, Imagina, BeAgency, BeRepublic, Lavinia, Branding Time, IBM, y un largo etc.

El premio lo recogió Sílvia Hernández, publicitaria freelance, en representación de los más de 100 profesionales que estuvieron implicados para tirar adelante estas campañas, entre los cuales se encuentran Rosa Romà y Elisabet García del Servei Català de la Salut que fueron las encargadas de dirigir la estrategia y las campañas y Aleix Satorras (Evil Love), Enric Nel·lo (Full Circle Karma), Marc Puig (Branding Time), Micky Ribera y Gerard Olivé (BeAgency) y Carlos Ortet (Zoopa), que también estuvieron presentes en la ceremonia. Para Hernández, esta ha sido una experiencia sin precedentes que ha demostrado que entre todos podemos construir un futuro mejor.