Ymedia Wink publica la cuarta entrega de su Big Marketing Questions con el objetivo de que las marcas puedan mejorar su economía digital en la planificación de su inversión
En esta cuarta entrega de Big Marketing Questions, Ymedia Wink responde a una de las grandes cuestiones que más preocupan a los CEO y CMO de las marcas en la economía digital a la hora de planificar sus inversiones: ¿Cómo trabajar el marketing de resultados?
El 40% de los CMOs españoles declaran que su mayor reto para 2021 es justificar el retorno de cada euro invertido en marketing, según el informe CMO Survey Panorama 2021 de dentsu. En este contexto, Ricardo Aristondo e Iván Magán, directores de servicio al cliente de la compañía comparten tres aprendizajes fundamentales para conseguirlo desde su experiencia en traccionar negocios y generar resultados.
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Desmitificar que solo desde el branding se puede hacer marca
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El performance no se enfoca solo en la parte baja del funnel. El proceso de compra se ha complejizado y ya no es lineal, el consumidor hace múltiples recorridos no lineales, lo que ha provocado que el proceso se rompa. Hay que trabajar todo el funnel pero siempre en base a resultados de negocio.
- Los pilares (Estrategia, Innovación y Medición) que empujan los resultados de negocio siguen más vigentes que nunca y aunque han evolucionado, siguen cimentados en unos costes muy competitivos.
- Estrategia y planificación. Para mejorar un 20% los resultados, se basan en lo que denominan “matriz de contacto”, una matriz única para cada anunciante que, en función de sus características y objetivos, permite definir en cada parte del funnel las intensidades y puntos de contacto necesarios.
- Innovación. La innovación convierte en resultados, para lo que se necesita seguir estresando los formatos existentes que tan buenos resultados retornan y continuar trabajando en otros nuevos que permiten explotar de manera eficiente todas las partes del funnel y mejorar hasta en un 30% la conversión final.
- Investigación y medición. Adaptándolas a la situación específica de cada cliente y a su stack tecnológico, con un amplio portfolio de herramientas que incluya desde las soluciones más vinculadas a medios hasta las que se establecen 100% en el negocio del cliente. Por último, consideran que en un futuro próximo donde se bloquean las Third-Party Cookies y el last click pierde relevancia, el modelo de atribución multimedia será la mejor solución. En Ymedia Wink cuentan con un modelo de medición y simulación propio, único y contrastado en el mercado: Dyrect.