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UTECA avisa: "La recuperación de la publicidad en TVE provocaría males aún mayores que los que se pretenden resolver"

La plataforma ha solicitado una reunión con la la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para trasladarle que la solución pasa por apoyar una industria audiovisual española solvente capaz de competir en los mercados internacionales.

UTECA cree que una posible recuperación de la publicidad en TVE provocaría males aún mayores que los que se pretenden resolver. Así lo ha afirmado la plataforma que acoge a las principales cadenas de televisión privadas en España a través de un comunicado oficial para la prensa.

Según este texto los miembros de UTECA están convencidos de que existen "diferentes alternativas para la resolución de los principales problemas que vive el mercado audiovisual, tanto en el sector privado como público". Además, entienden "a la perfección" la complejidad de la "delicada situación económica que atraviesa el país, especialmente significativa en el sector de la comunicación".

Por ello UTECA ha solicitado una reunión a la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para trasladarle que el objetivo prioritario hoy en día "no es otro que el de apoyar la existencia de una industria audiovisual española solvente capaz de competir en los mercados internacionales. La revitalización de la actividad empresarial es posible y tiene pleno sentido si aplicamos coherencia, coordinación y visión de conjunto".