La venta directa factura 32.900 millones de euros en Europa

La venta directa es la comercialización de productos y servicios directamente al consumidor mediante demostraciones por parte de representantes independientes de la empresa vendedora

SELDIA, la Asociación de Venta Directa Europea, ha anunciado que la cifra de negocio de venta directa ha crecido un 3% en 2016, alcanzando así los 32.900 millones de euros.  Por sectores, bienestar, cosmética y menaje, concentrando un 69% de la facturación, son los segmentos que más han impulsado las ventas, seguidos de los productos de hogar, ropa y accesorios, artículos domésticos, alimentación, cultura y suministros. 

Estas cifras, que engloban los resultados de las 28 asociaciones miembros, señalan que Alemania, con 14 300 millones es el país que más ha facturado, seguido de Francia con 4100 millones, Reino Unido  con 3500; Italia con 2800 millones y Polonia con 1000. Estas cifras se encuentran muy por encima del mercado español, que ha alcanzado un volumen de negocio de 707,5 millones de euros el pasado ejercicio, más de 5 millones de pedidos suministrados y casi 9,5 millones de consumidores.  A nivel mundial, Europa es el tercer mayor mercado de venta directa en todo el mundo, concentrando un 20% de las ventas. La región ha experimentado una tendencia ascendente constante desde el año 2012, con un incremento en torno al 28%, y se prevé siga creciendo a lo largo de 2017.