Actualidad

VidCon Madrid reunirá a creadores de contenidos, plataformas, marcas y fans en noviembre

La versión española del evento internacional se celebrará los días 5 y 6 noviembre de 2022. La organización espera reunir a más de 30.000 asistentes en IFEMA para convertirlo en uno de lso mayores eventos de la comunicación digital e influencers en Europa

La primera edición de VidCon Madrid tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre de este año en IFEMA Madrid. El proyecto nace de la mano de Paramount Iberia, propietaria del evento desde 2019 y con el que ya ha tenido gran éxito en mercados clave como Estados Unidos, Francia o Asutralia, aunque en este caso se ha aliado con la filial española de IPG Mediabrands para conseguir que el evento sea punto de reunión de creadores de contenidos y audiencia, pero también de medios y plataformas, marcas y el resto del ecosistema publicitario.

Por ese motivo VidCon Madrid tendrá una doble vertiente, una más enfocada al público y consumidores en general, y una segunda más profesional donde se genere un encuentro al más alto nivel desde el punto de vista de la industria. La clave para que funcione está en la participación de influencers y creadores de cotneido de primer nivel con capacidad de atracción ante el gran público. De momento ya han confirmado su participación figuras como Dulceida, Ana Mena, Nil Moliner, Anna Padilla, Lolalolita, Lucia Bellido, Pablo G show, Twin Melody, Rubentonces, Marina Riverss, Jorge Cremades Michenlo, Hector Riumbau, Herrejón o Dante Caro, entre otros, pero analizando cómo han funcionado otras ediciones extranjeras del evento se prevé que la cifra se acerque a los 100 artistas y creadores, que serán los que finalmente participarán en esta experiencia. Las entradas para acudir a VidCon Madrid 2022 estarán disponibles en la web del evento a partir de este domingo 20 de marzo a las 10:00 horas.

Carlos Martínez, director general de Paramount Iberia, ha aportado algunas de las claves que harán de VidCon Madrid "el mayor evento de Europa en el área de comunicación digital, creadores y marcas", según ha declarado el directivo. Algunas de esas claves pasan pro hacer el evento "lo más inmersivo e interactivo posible entre creadores y audiencia", sin dejar a un lado la "autenticidad, cercanía, inclusividad y colaboración". Para Martínez este evento va a ser una “oportunidad única” para que los creadores de contenido online más influyentes del momento conecten con el público y, al mismo tiempo, se den a conocer a las marcas. "Para nosotros es todo un orgullo traer la magia de los creadores online al mundo real, y concretamente a Madrid. Contar con este impresionante grupo de creadores es la manera perfecta de dar a conocer la experiencia inigualable a nivel digital, físico y emocional que supone VidCon", detalla.

Dentro de VidCon Madrid habrá un espacio llamado ‘Community Track’ centrado en los fans de los creadores de contenido online. En él, habrá actuaciones en directo, encuentros con los influencers, talleres, paneles, preguntas y respuestas, y muchas otras formas de interacción. Por otro lado los ejecutivos de la industria de la comunicación digital se reunirán en ‘Industry Track’. Líderes del sector, expertos y creadores debatirán sobre la construcción de comunidades sostenibles y rentables, las mejores prácticas para usar el vídeo para comercializar productos y servicios o las mejores formas para trabajar con influencers entre otros aspectos de interés para la industria.

En al presentación oficial del evento llevada a cabo hoy en el Ayuntamiento de Madrid (la iniciativa nace arropada por las instituciones madrileñas desde el primer momento, por ele impacto positivo que conlleva para la marca Madrid y para la economía de la ciudad y la Comunidad Autónoma) Hugo Albornoz, director general de IPG Mediabrands Content Studio, ha insistido en la importancia que tiene para el ecosistema publicitario escuchar a influencers y creadores de contenidos de primera mano ya que han “creado una nueva industria”, y es vital contar con ellos en las estrategias de marketing de las marcas interesadas en alcanzar a los nuevos consumidores. "La llegada de VidCon a Madrid demuestra la fuerza del mercado español de cara a la comunicación del presente y el futuro -ha explicado- Las compañías deben estar preparadas para acoger estas nuevas formas de creación de contenidos en sus planes estratégicos, construyendo así marcas de alto valor capaces de enamorar a las nuevas generaciones de consumidores. Este evento es una puerta abierta a esas nuevas conexiones que tanto desean conseguir las marcas y sus partners”.

VidCon (Video Congress) tiene su origen en EE.UU., donde lleva celebrándose casi una década. Tras múltiples ediciones internacionales en Ámsterdam, Melbourne, Londres, Singapur y Abu Dhabi, ahora VidCon Madrid llega a España este 2022 de la mano de Paramount Global, IPG Mediabrands. Además cuenta con la intervención de la empresa Sharemusic! y el respaldo del Ayuntamiento de Madrid e IFEMA. Inicialmente la organización contempla reunir a más de 30.000 asistentes los días 5 y 6 de noviembre.