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Viglione asume la presidencia del Club de Creativos de España

La principal asociación que representa al colectivo creativo publicitario en España renueva su junta directiva por completo para los próximos años. Viglione sustituye a Carlos Holemans, que ha desempeñado el cargo durante los últimos dos ejercicios.

Guille Viglione, presidente y máximo responsable creativo de la agencia Dimensión, ha sido elegido nuevo presidente del Club de Creativos de España (c de c) tras celebrarse la asamblea general de socios del Club de Creativos. El cargo de presidente se ocupa dos años, con lo que el mandato de Viglione se extenderá hasta 2017. Sustituye en el puesto a Carlos Holemans, socio y director general creativo de El Laboratorio.

Junto a Viglione hay otros once profesionales que formarán la nueva junta directiva: Alfonso González, director de planificación estratégica de Arena Media España; Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de VCCP SPAIN; Emma  Pueyo, directora creativa freelance; Iñaki Bendito, socio y director creativo ejecutivo de Kitchen; Marga Castaño, fundadora y directora creativa de apéritif; Marta Lluciá, directora creativa ejecutiva de dommo; Pepa Rojo, creativa estratégica en Facebook; Risto Mejide, fundador de Aftershare.tv; Santi Romero, socio y director de Verve; Sito Morillo; director creativo ejecutivo de Publicis y Toni Segarra, vicepresidente creativo de SCPF (en la imagen, al final del texto).

La trayectoria profesional de Viglione se centra en la agencia Dimensión, de carácter independiente, ubicada en San Sebastián (ha contado con oficinas en Madrid) y parte de la plataforma Inred, donde ocupa el cargo de presidente y director creativo. Entre las cuentas para las que ha trabajado a lo largo de su carrera se encuentran marcas como Keler, Kaiku, Real Sociedad, EITB, Euskaltel, Ayuda en Acción, BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa), Génesis, Gobierno Vasco, que le han servido para ganar numerosos premios nacionales e internacionales. Asimismo es asidup colaborador de medios sectoriales y regionales, como el 'Diario Vasco'.

Balance y cambios
La asamblea se inició haciendo balance a los últimos dos años, que han servido "para consolidar todas las actividades llevadas a cabo por el club hasta la fecha", según comento el presidente saliente. "El acierto de convertir el Anuario de Creatividad en el Certamen de la Creatividad Española, el éxito conseguido este año en Pamplona en el 12 Día C, la utilidad del Día A, la continuación de los Encuentros en Madrid o las Tertulias en Barcelona, así como los cursos que imparte el club, son algunas de las claves que han convertido al c de c en la voz de la creatividad publicitaria española", recalca Holemans.

Las líneas estrategicas que se marcará Viglione al frente del c de c pasan por continuar con los objetivos por los que la organización nació en su día: “ser abierto, relevante, útil, representar a los profesionales, y servir como plataforma para darle valor al trabajo creativo”. Entre las propuestas de la nueva junta, Viglione destacó la posibilidad de cambiar la sede del Día C (actualmente se celebra en Pamplona) y unificarlo con el Día A (el otro gran evento organizado por el club, específicamente enfocado a crear sinergias con anunciantes), la importancia de generar más visibilidad en medios y empresas y apostar por los jóvenes (la junta se completará en los próximos días con dos socios jóvenes).