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Caen los niveles de reputación entre las compañías de tecnología

Microsoft es la única compañía de tecnología en el TOP 10 del Global Reptrak que cambia la tendencia de reputación
 

► Con la idea de ayudar a los líderes de las compañías más grandes del mundo a construir credibilidad entre sus grupos de interés y brindar información sobre cómo son percibidas, el Reputation Institute ha publicado el estudio 2019 Global Reptrak 100, que recoge la percepción pública de las principales compañías del mundo.

En esta ocasión, la reputación a nivel global se ha recuperado en un punto porcentual, lo que supone una buena noticia teniendo en cuenta que vivimos en una era en la que la reputación corporativa se examina de forma constante y  las compañías están sometidas al juicio de la opinión pública. El estudio, realizado entre más de 230.000 personas en 15 países durante los meses de enero y febrero de 2019, ha hecho hincapié en esta tendencia de recuperación, si bien también indica que el 52% de los entrevistados sigue teniendo dudas sobre las buenas intenciones de las compañías.
 
En ese contexto, el director del Reputation Institute, Stephen Hahn-Griffiths ha indicado que “las empresas tienen una oportunidad para crear y comunicar garantías y convertir así barreras en oportunidades”. Teniendo en cuenta que 12l a burbuja de la reputación explotó en 2018”, Hahn-Griffiths confirma una recuperación de la misma en los últimos 12 meses y apunta que las compañías capaces de ganar percepciones positivas serán aquellas que prioricen la responsabilidad corporativa, aprovechen el liderazgo, sean éticas y tengan en cuenta el propósito de la empresa para influir en los influencers. En definitiva, “las empresas deben seguir trabajando para conseguir el beneficio de la duda de sus grupos de apoyo”.

Las 10 empresas en el top del ranking del 2019 Global RepTrak® 100 son: Rolex en cabeza, seguida de The Lego Group y The Walt Disney Company cerrando el pódium. En cuarto lugar se queda Adidas Group, por delante de Microsoft y Sony. En séptima posición se queda Canon, seguida de Michelin, mientras que Netflix y The Bosh Group cierran el ranking en novena y décima posición, respectivamente. 
A la vista de este ranking se observa que Compañías como Netflix (pasa del 24º al 9º puesto) y Microsoft (sube cinco puestos) han fortalecido su reputación, mientras que otras como Google (tercero en 2018) han sido castigadas por la opinión pública; cosa que también le ha ocurrido a Facebook Facebook, que ha protagonizado la mayor caída en reputación, impulsada en gran medida por las percepciones en integridad y lugar de trabajo.
 
La directora de relaciones públicas de  Virginie Chevailler, ha manifestado lo “gratificante que es  ocupar el primer lugar en el Global RepTrak® 100 por cuarto año consecutivo”. En su opinión, el compromiso de la compañía por “llegar siempre más lejos, junto con el deseo de contribuir a la sociedad” es lo que permite a esta compañía contar con este reconocimiento. Por su parte,  Microsoft ha cambiado la tendencia de reputación entre las compañías de tecnología y ha subido cinco puestos llegando al número cinco en las clasificaciones de 2019. Cabe destacar que Microsoft se ha mantenido transparente frente a errores de productos y actualizaciones y en ese sentido, su director general de comunicaciones, Steve Clayton, ha declarado que se sienten “honrados de ser reconocidos entre las cinco marcas con mejor reputación, reflejo de nuestro compromiso con la ética, la transparencia y la responsabilidad corporativa".