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Freixenet busca la perfección

La Navidad ya está aquí. Con su llegada, además de la vuelta a casa y del turrón, también regresan las burbujas de Freixenet. La agencia JWT ha sido la encargada, un año más, de llevar a cabo la campaña navideña de la firma catalana.

Freixenet ha lanzado una nueva acción integral de publicidad ideada por la agencia JWT. Este año, tanto anunciante como agencia, han apostado por recuperar “las burbujas” de Freixenet, tras "La Clave Reserva” de 2007, el espectacular film de Martin Scorsese. Según Álex Martínez, director creativo ejecutivo de JWT España, este cambio se debe a que el año pasado se realizó una campaña de marca y este año se han centrando fundamentalmente en el producto Carta Nevada, por lo que el destinatario ha sido el mercado español: “En un año de crisis era importante apoyar el producto más vendido de la empresa, Carta Nevada, concentrando esfuerzos en el mercado español. En 2007 introdujimos el concepto "reserva", aunque dentro de una iniciativa más de marca Freixenet, que de producto. Este año debíamos capitalizar ese ‘upgrade’ para Carta Nevada y dirigirlo claramente al mercado español”, afirma Martínez. El directivo especifica que “la del año pasado era una estrategia para elevar la imagen de todo Freixenet con una fórmula ideal para ser aplicada en todo el mundo. La de este año es un proyecto para Carta Nevada Reserva en el mercado nacional”. Martínez explica que son dos campañas integrales que beben de las mismas fuentes, pero con objetivos diferentes: “Ambas son un espectáculo total que pretende sorprender, entretener y conseguir que la audiencia elija pasar su tiempo con la marca. Ambas interconectan los medios on y off line, de modo que cada pieza trabaja para el todo.

Por este motivo en 2008 apostaron por el Equipo Nacional de Natación Sincronizada como máximo protagonista, ya que este era, según la agencia, “el símil perfecto para representar la fuerza y la perfección del cava Freixenet, brindándonos espectaculares imágenes para un trabajo reconocido tradicionalmente por la belleza de su producción para felicitar las navidades”. De esta forma, el concepto creativo elegido fue "La búsqueda de la perfección". Y es que en boca de Álex Martínez, tanto cuando “descorchas el cava, como al verlas por la tele compitiendo por el oro en los Juegos Olímpicos, todo parece fácil. Pero no lo es en absoluto. Ese paralelismo es el eje de la campaña de este año”.

El proyecto creativo de este año está compuesto por una acción ‘teaser’ (de 20 segundos), un spot de televisión (de 75, con versiones en internet de 60, 45 y 20 segundos), un cortometraje documental (exclusivo en la red de 3,5 minutos) y otras piezas online (accesibles algunas de ellas desde www.freixenet.es). La campaña actual funciona, según Álex Martínez, como las dos caras de una misma moneda: “La pieza principal en televisión es un show espectacular llamado ‘El Color Reserva’ que también te dirige a internet, porque en www.freixenet.es encontramos no sólo una versión exclusiva de ese espectáculo sino también un emotivo cortometraje documental titulado ‘La Búsqueda de la Perfección’. Por un lado, el resultado: el cava burbujeante ya en la copa y las chicas en plena actuación estelar. Por el otro, todo lo que hay detrás -y lo que se siente- pero que la gente no ve”.

Concretamente, la campaña arrancó con una ‘teaser’ en televisión, prensa y revistas, días previos a la presentación de la misma, con el objetivo de anunciar el gran estreno. El 8 de diciembre se pasó en televisión el spot "El Color Reserva" a minuto. El mismo día se anunció masivamente en medios online que se había inaugurado ya la microsite donde se puede ver una versión inédita de minuto y medio, además del corto documental "La Búsqueda de la Perfección", el ‘making off’ y una felicitación interactiva en la que Gemma Mengual y el resto del equipo desean unas felices Fiestas a los usuarios que el internauta desee. El resto de la creatividad combinará en televisión los formatos de 45 y 20 segundos, sin dejar de estar presentes en medios online.

Para Álex Martínez “han sido unos días de una intensidad brutal, porque hemos viajado desde las cavas Freixenet hasta los estudios Pinewood de Londres, pasando por el Centro de Alto Rendimineto de Sant Cugat y los Top Studios de Barcelona”. Además, “ debo añadir que ha sido un enorme placer trabajar tanto con Howard Greenhalgh, como con Anna Tarrés y las nadadoras, con Gemma Mengual y Andrea Fuentes a la cabeza. Pocas veces tienes el privilegio de cruzarte con estrellas tan brillantes, tan humanas, tan currantes y tan perfeccionistas. La película es todo un espectáculo, pero verlas en directo te pone en pie. Son maravillosas”, completa el director creativo ejecutivo de JWT.

Juanma G. Colinas

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