Advertisement

Internet es cada vez más utilizado para viajar

Los españoles acuden a los portales de internet para planificar sus viajes y realizar sus reservas de avión, alojamiento y actividades vacacionales.

Este tipo de servicios se incrementó en un 35% durante el último año, al pasar de 6,6 millones de usuarios en el último trimestre de 2005 a más de 9 millones en idéntico periodo de 2006, según un estudio realizado por Nielsen // NetRatings, con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra estos días en IFEMA.

El número de páginas vistas por estos potenciales "viajeros" que deseaban curiosear y reservar sus viajes online aumentó de modo espectacular un 80%, superando así, los 986 millones de páginas, según las conclusiones que se pueden extraer de la investigación. Asimismo, el número de páginas vistas por persona también se incrementó en casi un 33%, al pasar de 82 a un total de 109 durante el periodo analizado.

Según datos de Nielsen // NetRatings, cada internauta realizó durante el último trimestre del año  una media aproximada de trece sesiones o visitas a los portales de viajes, lo que supone un crecimiento de casi el 50% respecto al mismo periodo de 2005. Los usuarios navegaron una media de 52,37 minutos por los portales de compañías aéreas, hoteles, guías de viajes, casas rurales y ofertas vacacionales de última hora, entre otros.

Por portales Google Maps es el más visitado, n 3,5 millones de personas. En total, los potenciales viajeros que accedieron a este site visitaron más de 27,2 millones de páginas. Cada persona realizó una media de 2,06 visitas aproximadamente y navegó un promedio de tres minutos y diez segundos por este portal.

E Dreams ocupa el segundo puesto de este ranking, con un tráfico de internautas de 2,3 millones contabilizados en el periodo analizado, lo que supone un incremento del 44% con respecto al año anterior. Asimismo la cifra de páginas vistas aumentó casi un 61%, hasta superar los 27 millones, y el número de visitas creció un 27,6%, situándose en 2,2 visitas por persona. El tiempo de navegación también registró un leve ascenso de 24 segundos, situándose en 6,37 minutos en el último trimestre de 2006.

La tercera posición en la clasificación la ostenta Atrapalo.com, con un total de 2,1 millones de usuarios en el cuarto trimestre de 2006. El número de páginas vistas alcanzó los 34,9 millones en este periodo, con una media de 17 páginas vistas por usuario. El tiempo medio de navegación por "viajero" fue de nueve minutos y dieciocho segundos.

El cuarto lugar en el top de portales más visitados lo ocupa ViaMichelín, seguida de Muchoviaje, El Callejero, Guía Campsa, Renfe.es y Vueling.com, entre otras.