Jóvenes Tocados por la Publicidad de cervezas

Carlsberg y Estrella Damm, los grandes anuncios ganadores del festival. Juan Mariano Mancebo y Antonio Cobelo, premio a la Mejor Trayectoria

Los spots “El test de los amigos”, de Duval Guillaume Modem para Carlsberg, y “Mediterráneamente” de Oriol Villar para Estrella Damm, han sido galardonados con el “Gran Tocado” y el “Joven Tocado” en la XVI edición del Festival de Publicidad Jóvenes Tocados por la Publicidad de la Universidad Nebrija. Organizado por los alumnos de 3º y 4º curso de Grado de Publicidad y Comunicación Audiovisual de esta universidad, el festival también premia las mejores campañas de 2013 elegidas por los jóvenes estudiantes en las categorías de Mejor Idea Creativa, Mejor Imagen/Realización, Mejor Slogan/Claim y Mejor Sonido/Música.
Dos premios han ido para Coca Cola: el premio a la “mejor idea creativa” por “el Cajero de la Felicidad” de McCann Erickson, y el premio mejor storytelling/claim por “Cambia las estadísticas”, de SCPF.
El reconocimiento al mejor sonido ha sido para “Alpinistas”, de la Sr. Rushmore para Vodafone, , y el premio a la mejor imagen/realización para Volvo España, por “The Epic Split”, de Forsman&Bodenfors.

Juan Mariano Mancebo y Antonio Cobelo, premios a la Mejor Trayectoria
El Festival ha otorgado también el premio a la trayectoria profesional de Juan Mariano Mancebo, fundador y socio de The Blend Madrid y expresidente del Club de Creativos, ganador del Gran Premio del Festival de Cannes, Agencia del año y más de 200 premios internacionales y nacionales, y a Antonio Cobelo, director de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad que ha compaginado su carrera de publicitario con la docencia en esta universidad.
El Festival también ha acogido la entrega de premios de la II Edición de Branded Content Nebrija, a alumnos de la Universidad, en colaboración con Uno de 50, y reconocido el mérito de los ganadores de la VII Liga de La Publicidad. Por cuarta vez, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija han ganado la Liga.