Actualidad
Advertisement

Lego marca el juego en El Chupete 2020

Telepizza obtuvo el Gran Premio en Cine y Televisión por “Enfermera” y  Acuam consiguió el Gran Premio en Digital por su campaña “Inspirada en ellos” para Novo Nordisk-FIASP

El evento, por primera vez de carácter semipresencial y el más solidario hasta la fecha, fue conducido por Dani Delacámara y ha premiado también a El Corte Inglés, Luis Piedrahita, José Escobar (creador de Zipi y Zape)  y Scooby Doo con los Premios Especiales del Jurado

Christian Haltermann codirector de El Chupete desde el pasado mes de septiembre, tuvo unas palabras de agradecimiento a los presentes y quiso recordar, “la importancia de ver la vida con los ojos de un niño, sin perder la ilusión incluso en los momentos más difíciles”.

“Más de 200 piezas han sido presentadas en esta edición que, bajo el lema #ConOjosdeNiño, ha tratado de desdramatizar esta situación de pandemia, y varios de los trabajos premiados hacen referencia a ello” comenta Rodrigo Ron, cofundador de El Chupete.

LEGO ha sido el gran triunfador de la XVI edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete con 5 chupetes, incluido el Gran Premio a Mejor Idea por “Rebuild The World”. Por su parte, Telepizza obtuvo el Gran Premio en Cine y Televisión por “Enfermera” y  Acuam consiguió el Gran Premio en Digital por su campaña “Inspirada en ellos” para Novo Nordisk-FIASP.

Este año se han otorgado por parte del Jurado de El Chupete 2020, presidido por Macarena Rey (Masterchef), 24 galardones seleccionados entre todas las candidaturas recibidas, y además se han concedido los premios especiales a El Corte Inglés como Mejor Anunciante, Scooby Doo como Mejor Personaje Infantil, Luis Piedrahita premiado como Mejor Comunicador por su labor de entretenimiento durante el confinamiento y  José Escobar (creador de Zipi y Zape) Mejor Comunicador Infantil por su trayectoria en la comunicación creativa y responsable con el público infantil.

Al acto no quiso faltar el Padre Ángel en representación de Mensajeros de la Paz, y a cuya asociación se ha destinado el importe íntegro de las inscripciones.

Palmarés El Chupete 2020

Premios Especiales

Mejor Anunciante: El Corte Inglés
Mejor Personaje Infantil: Scooby Doo
Mejor Comunicador: Luis Piedrahita
Mejor Comunicador Infantil: José Escobar

Premios Especial Jurado

Mejor Idea:
Título: “Rebuild The World”
Anunciante: LEGO
Agencia: LEGO

Gran Premio Digital

Título: “Inspirada en elllos”
Anunciante: Novo Nordisk-FIASP
Agencia: Acuam

Gran Premio Cine/TV
Título: “Enfermera”
Anunciante: Telepizza
Agencia: Telepizza

Premios por Categoría

CINE Y TV

Juegos y juguetes

Título: “Rebuild The World”
Anunciante: LEGO
Agencia: LEGO

Juegos y juguetes

Título: “Queda mucho por jugar”
Anunciante: Juguettos
Agencia: BtoB

Alimentación, bebidas y producto específico para niños

Título: “Cuadernos solidarios”
Anunciante: Adam Foods-Tostarica de Cuétara
Agencia: VML Y&R BARCELONA

Alimentación, bebidas y producto específico para niños

Título: “Enfermera”
Anunciante: Telepizza
Agencia: Telepizza

Animación y Medios de comunicación, publicaciones y material escolar

Título: “Navidades sin turrón”
 Anunciante: Turrones Picó
Agencia: Siberia

GRÁFICA

Gráfica, libros y revistas

Título: Comic “El devora cerebros”
Anunciante: Adam Foods-Chocoflakes de Cuétara
Agencia: VML Y&R BARCELONA

Packaging y PLV

Título: “Inspirada en ellos”
Anunciante: Novo Nordisk – FIASP
Agencia: Acuam

BRANDED CONTENT

Título: “Domino’s Originals”
Anunciante: Domino’s Pizza
Agencia: Arena Media

Título: Telepizza y Nupa “Hacemos lo que nos une”
Anunciante: Telepizza
Agencia: Telepizza

DIGITAL

Web, APP, Game

Título: “Domino’s Originals”
Anunciante: Domino’s Pizza
Agencia: Arena Media

Web, APP, Game

Título: “Maestros del juego”
Anunciante: Juguettos
Agencia: BtoB

Redes Sociales y YouTube

Título: Video case special Covid-19
Anunciante: Juguettos
Agencia: BtoB

Campañas digitales, dispositivos móviles y nuevas tecnologías

Título: “Inspirada en ellos”
Anunciante: Novo Nordisk – FIASP
Agencia: Acuam

Campañas digitales, dispositivos móviles y nuevas tecnologías

Título: “Harry Potter: a través de los ladrillos”
Anunciante: LEGO
Agencia: LEGO

CAMPAÑA SOCIAL

Título: “Coco & Nico: Coalición por el Derecho”
Anunciante: Coalición por el Derecho
 Agencia: McCann Lima

Título: “Los Verdaderos Influencers”
Anunciante: DOWN ESPAÑA
Agencia: Tiempo BBDO

Título: “Enfermera”
Anunciante: Telepizza
Agencia: Telepizza

CAMPAÑA GLOBAL COMUNICACIÓN, PRENSA Y RR.PP

Título: “Rebuild The World”
Anunciante: LEGO
Agencia: LEGO

JUGUETE CREATIVO

Título: “Robot inventor”
Anunciante: LEGO
Agencia: LEGO

EVENTOS Y PROMOS

Título: “Departamento de envíos extraordinarios de Correos”
Anunciante: Correos
Agencia: Arena Media

MÚSICA, JINGLES Y RADIO

Título: “Que digan lo que quieran”
Anunciante: AHEMBO SL - CLIPPER
Agencia: La Escalera de Fumio