Lego marca el juego en El Chupete 2020
Daniel Campo, 3 de diciembre de 2020
El evento, por primera vez de carácter semipresencial y el más solidario hasta la fecha, fue conducido por Dani Delacámara y ha premiado también a El Corte Inglés, Luis Piedrahita, José Escobar (creador de Zipi y Zape) y Scooby Doo con los Premios Especiales del Jurado
Christian Haltermann codirector de El Chupete desde el pasado mes de septiembre, tuvo unas palabras de agradecimiento a los presentes y quiso recordar, “la importancia de ver la vida con los ojos de un niño, sin perder la ilusión incluso en los momentos más difíciles”.
“Más de 200 piezas han sido presentadas en esta edición que, bajo el lema #ConOjosdeNiño, ha tratado de desdramatizar esta situación de pandemia, y varios de los trabajos premiados hacen referencia a ello” comenta Rodrigo Ron, cofundador de El Chupete.
LEGO ha sido el gran triunfador de la XVI edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete con 5 chupetes, incluido el Gran Premio a Mejor Idea por “Rebuild The World”. Por su parte, Telepizza obtuvo el Gran Premio en Cine y Televisión por “Enfermera” y Acuam consiguió el Gran Premio en Digital por su campaña “Inspirada en ellos” para Novo Nordisk-FIASP.
Este año se han otorgado por parte del Jurado de El Chupete 2020, presidido por Macarena Rey (Masterchef), 24 galardones seleccionados entre todas las candidaturas recibidas, y además se han concedido los premios especiales a El Corte Inglés como Mejor Anunciante, Scooby Doo como Mejor Personaje Infantil, Luis Piedrahita premiado como Mejor Comunicador por su labor de entretenimiento durante el confinamiento y José Escobar (creador de Zipi y Zape) Mejor Comunicador Infantil por su trayectoria en la comunicación creativa y responsable con el público infantil.
Al acto no quiso faltar el Padre Ángel en representación de Mensajeros de la Paz, y a cuya asociación se ha destinado el importe íntegro de las inscripciones.
Palmarés El Chupete 2020
Premios Especiales
Mejor Anunciante: El Corte Inglés
Mejor Personaje Infantil: Scooby Doo
Mejor Comunicador: Luis Piedrahita
Mejor Comunicador Infantil: José Escobar
Premios Especial Jurado
Mejor Idea:
Título: “Rebuild The World”
Anunciante: LEGO
Agencia: LEGO
Gran Premio Digital
Título: “Inspirada en elllos”
Anunciante: Novo Nordisk-FIASP
Agencia: Acuam
Gran Premio Cine/TV
Título: “Enfermera”
Anunciante: Telepizza
Agencia: Telepizza
Premios por Categoría
CINE Y TV
Juegos y juguetes
Título: “Rebuild The World”
Anunciante: LEGO
Agencia: LEGO
Juegos y juguetes
Título: “Queda mucho por jugar”
Anunciante: Juguettos
Agencia: BtoB
Alimentación, bebidas y producto específico para niños
Título: “Cuadernos solidarios”
Anunciante: Adam Foods-Tostarica de Cuétara
Agencia: VML Y&R BARCELONA
Alimentación, bebidas y producto específico para niños
Título: “Enfermera”
Anunciante: Telepizza
Agencia: Telepizza
Animación y Medios de comunicación, publicaciones y material escolar
Título: “Navidades sin turrón”
Anunciante: Turrones Picó
Agencia: Siberia
GRÁFICA
Gráfica, libros y revistas
Título: Comic “El devora cerebros”
Anunciante: Adam Foods-Chocoflakes de Cuétara
Agencia: VML Y&R BARCELONA
Packaging y PLV
Título: “Inspirada en ellos”
Anunciante: Novo Nordisk – FIASP
Agencia: Acuam
BRANDED CONTENT
Título: “Domino’s Originals”
Anunciante: Domino’s Pizza
Agencia: Arena Media
Título: Telepizza y Nupa “Hacemos lo que nos une”
Anunciante: Telepizza
Agencia: Telepizza
DIGITAL
Web, APP, Game
Título: “Domino’s Originals”
Anunciante: Domino’s Pizza
Agencia: Arena Media
Web, APP, Game
Título: “Maestros del juego”
Anunciante: Juguettos
Agencia: BtoB
Redes Sociales y YouTube
Título: Video case special Covid-19
Anunciante: Juguettos
Agencia: BtoB
Campañas digitales, dispositivos móviles y nuevas tecnologías
Título: “Inspirada en ellos”
Anunciante: Novo Nordisk – FIASP
Agencia: Acuam
Campañas digitales, dispositivos móviles y nuevas tecnologías
Título: “Harry Potter: a través de los ladrillos”
Anunciante: LEGO
Agencia: LEGO
CAMPAÑA SOCIAL
Título: “Coco & Nico: Coalición por el Derecho”
Anunciante: Coalición por el Derecho
Agencia: McCann Lima
Título: “Los Verdaderos Influencers”
Anunciante: DOWN ESPAÑA
Agencia: Tiempo BBDO
Título: “Enfermera”
Anunciante: Telepizza
Agencia: Telepizza
CAMPAÑA GLOBAL COMUNICACIÓN, PRENSA Y RR.PP
Título: “Rebuild The World”
Anunciante: LEGO
Agencia: LEGO
JUGUETE CREATIVO
Título: “Robot inventor”
Anunciante: LEGO
Agencia: LEGO
EVENTOS Y PROMOS
Título: “Departamento de envíos extraordinarios de Correos”
Anunciante: Correos
Agencia: Arena Media
MÚSICA, JINGLES Y RADIO
Título: “Que digan lo que quieran”
Anunciante: AHEMBO SL - CLIPPER
Agencia: La Escalera de Fumio