Los cuernos de Canal +

La cadena pone en marcha la campaña #soytaurino, reivindicando el mundo de la tauromaquia y promocionando la temporada de 2015 en Canal + Toros.

#Soytaurino. Así, con orgullo. Lo cierto es que la cadena ha tirado de identificación y sentimiento para presentar la nueva temporada taurina en Canal + Toros. Y lo ha hecho de la mano de prescriptores como el diestro alicantino José María Manzanares,  Javier Aresti, Moisés Fraile, Manuel Martínez Chopera, Agustín Díaz Yanes, Jesús Cabana, El Tato, Caco Senante, Vitoriano del Río, Posada de Maravillas, Curro de la Casa o Iván Vicente, entre otros.

Todos ellos son a su vez protagonistas de la campaña, que nace con un espíritu viral y con el objetivo de reivindicar el mundo del toro en España, poniendo el foco en los aspectos más positivos de la fiesta nacional como el cultural y artístico. Ideada por el equipo creatvo interno de Canal+ España, liderado por Iñaki Marticorena, la campaña #Soytaurino consta de diferentes ejecuciones para medios gráficos y online, varios spots para emitir en la plataforma y en internet y otros desarrollos en la red y en los canales social media, además de acciones estratégicas enfocadas a influencers y medios de comunicación.

La campaña es ambiciosa, al igual que la apuesta de Canal+ Toros para este año 2015, ya que emitirá lo que se conoce en tauromaquia como el 'grand slam': La Feria de Fallas de Valencia, la Feria de Abril de Sevilla, la Feria de San Isidro de Madrid, la Feria del Toro de San Fermín y la Feria de Bilbao. "Las grandes citas taurinas, en directo y en exclusiva en una temporada pensada por y para los aficionados. Además, seguirá apostando por otros interesantes festejos como Valdemorillo, hace unas semanas, o Olivenza del 6 al 8 de marzo", explican sus responsables.

Además el canal ofrece flexibilidad comercial a los aficionados de los toros que pueden adquirir el paquete Canal+ Toros por 20,11 euros al mes o incorporarlo como una opción a su paquete comercial. Todos ellos disfrytarán de Canal+ Toros como y donde quieran gracias a Yomvi. Además, aquellos que no contraten Canal+ Toros podrán adquirir cada feria de manera independiente o incluso, dentro de cada una de las citas, contratar los festejos sueltos a través de Canal+ Taquilla o desde el entorno online con Yomvi en ppv.

Las retransmisiones en directo de los festejos, las entrevistas en profundidad a José María Manzanares o a José Ortega Cano, la tertulia y el debate de El Kikirikí, toda la actualidad en el Informativo taurino, la serie documental 'Paisaje Herrado', Los grandes del toreo por dentro de Manolo Molés, la Colección CANAL+ Toros que recupera y reinterpreta de un modo muy especial las grandes faenas y los momentos inolvidables vividos en los más de 20 años de toros en CANAL+, o el nuevo programa Soy Taurino son lso ganchos que el canal ha propuesto al espectador este año.

"#Soytaurino es orgullo. Es un arte, el arte de la vida y la muerte, de la música, de la liturgia del traje de luces, del espectáculo total, referente e inspiración para muchos creadores -detallan desde el departamento creativo- Somos Canal + Toros y Soy Taurino. Es un concepto. Es la afición, el toro bravo, el pitón astifino. Toro bragado, toro cárdeno, zaíno. Soy taurino. Hoy como siempre. Ojalá que para siempre. Con estilo, con otro estilo, con esta mirada plus. Las primeras espadas, la barrera, la superlenta, el ole. #Soy taurino es, en definitiva, el nuevo posicionamiento de Canal + Toros para 2015".

El equipo que está detrás de la campaña esta integrado por Iñaki Martikorena (director creativo), Ricardo Fernández (director de arte), Juanjo Martín (dirección de producción), Esther Ayuso (jefa de producción),
Juan Santiago (jefe de realización), José Ramón Lopez Mesa (realizador), Jokin Pascual (director de fotografía) y por David Moreno (diseño de sonido). la fotografía ha corrido a cargo de Jero Álvarez y la postproducción y telecine a cargo de la empresa El Colorado.