Mucho fútbol entre los anuncios más populares de Youtube en junio en España

Nike, Solo2, Adidas, Ikea y Telefónica encabezan la clasificación

“La épica del fútbol se adueña del podio con la historia animada de Nike sobre los futbolistas vs los clones mientras que Adidas reúne a nuevas y viejas glorias del fútbol en un partido puertas adentro. Y si bien Neymar (y Brasil) no han tenido un buen resultado en la carrera por la Copa del Mundo, el 10 brasileño todavía juega en este ranking protagonizando el aviso de Beats by Dr Dre. Para salirnos un poco del rollo mundialista, encontramos el aviso de IKEA en donde se enseña a los suecos en su casa matriz a hablar en valenciano, y una pizca de tenis en el institucional de Telefónica para Rafa Nadal. ¿Lo más interesante? 4 de los 5 anuncios superan el minuto y medio de duración -- el primero hasta llega a los cinco -- lo que significa que si hay una buena historia para contar, la gente elige escucharla”, comenta Nathalie Picquot, responsable del área de Branding en Google España.
Los anuncios más populares de Youtube en España durante el mes de mayo de 2014, presentados en exclusiva por El Publicista, son:
1) Nike Football: The Last Game ft. Ronaldo, Neymar Jr., Rooney, Zlatan, Iniesta & more. Agencia Creativa: Wieden + Kennedy. Agencia de Medios: Mindshare.

2) Beats by Dre Solo2| The Game Before The Game. Agencia Creativa: R/GA Agencia de Medios: N/A 

3) House Match ft. Beckham, Zidane, Bale and Lucas Moura: all in or nothing -- adidas Football Agencia Creativa: TBWA/CHIAT/DAY Agencia de Medios: Carat

3) Más que palabras. IKEA Agencia Creativa: Social Noise Agencia de Medios: Wink 

5) Rafa Nadal llega a su nueva casa.Telefónica Agencia Creativa: Equipo de Patrocinios de Telefónica. Agencia de Medios: Arena

Esta clasificación se establece utilizando métricas de YouTube cómo el número de reproducciones en España, ratio de reproducción (cuántos segundos/minutos del anuncio el usuario decide ver) y el porcentaje de reproducciones orgánicas frente a reproducciones por las que el anunciante ha pagado. La cifra de reproducciones locales no está disponible; el dato que aparece en el video es global.