Palmarés Premios Anuaria 2012

Serán entregados en Viscom Sign, que se celebra en Madrid del 17 al 19 de octubre

 Premio Anuaria al mejor anuncio de prensa (Desierta)

Premio Anuaria a la mejor campaña de publicidad comercial

Campaña día San Valentín

Campaña día San Valentín (ganador)
Carteles de publicidad exterior para comunicación del día de los enamorados en el Centro Comercial Compostela Monumental.
 
 
 
El Naturalista
El Naturalista (accésit)
El mundo imaginario de los niños se refleja en esta imagen, en la que sobre una fotografía de los niños jugando en un paraje se superpone su imaginación en forma de pespuntes: un tronco se transforma en un elefante.

 

Premio Anuaria a la mejor campaña de interés social

Palabras contra la violencia de género
Palabras contra la violencia de género (ganador)
5 palabras, 5 colores. Un concepto y un diseño; colaboración ciudadana contra la violencia de género. Buzoneadas en cada domicilio, cada ventana puso su grito silencioso de solidaridad en la calle.

 
 
 
 
 
 
 
 
Premio Anuaria al mejor diseño de una revista (Desierta)

Premio Anuaria al mejor envase

Vitis Vinífera
Vitis Vinífera (ganador)
Vino de Granada cuya bodega pertenece a una familia de farmacéuticos. Se propuso una recreación que recuperara el espíritu de las antiguas boticas. Planteamos un envase que recuerda los típicos tarros cerámicos de farmacia con un diseño vintage y en un código de imagen y color poco habitual para el sector del vino. La ilustración utilizada a modo de etiqueta es una acuarela.

Dom & Loy AUDIOLIBROS
 
 
 
 
 
 
Dom & Loy AUDIOLIBROS (accésit)
Sistema flexible de packaging para una nueva empresa de audiolibros en digipack. Cada portada se personaliza con la paleta de colores y tipografías acorde al tono del libro. Se continúa el juego de la marca entre las ondas de audio y los libros apilados.
 
 
Viejo Mundo
Viejo Mundo (accésit)
Proyecto de naming, branding y packaging para un vino. La idea fue poner en yuxtaposición “El Viejo Mundo” y “El Nuevo Mundo”, concepto extendido para denominar los vinos que se producen en regiones y países que tienen poca tradición y cultura vitivinícola.Tanto a la marca como a la etiqueta se las ha tratado gráficamente con un estilo vintage, que les otorga una fuerte y atractiva personalidad.

 

 

Premio Anuaria al mejor Programa de identidad corporativa

AHORA
AHORA (ganador)
Imagen Corporativa para una nueva relojería situada en una de las calles mas céntricas de Murcia, en la cual el pavimento de la calle llega hasta dentro de la tienda, para incitar al comprador a comprar AHORA. La lectura del símbolo se hace en el sentido de las agujas del reloj.
 
 
  
La Furtiva
 
 
 
 
 
 
 
La Furtiva (accésit)
Compañía de danza-teatro contemporánea especializada en performance de calle. La identidad esta basada en el vacío que genera el troquelado de sus letras representado en todos sus soportes y que además es utilizado como stencil en todas sus giras.

Premio Anuaria al mejor cartel

Actual
Actual (ganador)
El cartel condensa el origen, la diversidad y la esencia de Actual con un símbolo: el icono del Play, que representa las actividades que tienen cabida en Actual: cine y música. Con el símbolo troquelado en las piezas, el cartel se mimetiza con el entorno y gracias al color negro, se aísla, buscando así el silencio alrededor de la acción, el espacio vital que necesita toda representación artística.
 
 
El Año de los Platos Rotos
 
 
 
 
 
 
  
 
El Año de los Platos Rotos (accésit)
Carteles realizados para el interiorista Iñigo Axpe para su campaña navideña renove vajillas. Que no pase el año sin que rompas un plato. Disfruta.

Premio Anuaria al mejor PLV

EXPOSITOR MISSONI & HAVAIANAS
EXPOSITOR MISSONI & HAVAIANAS (ganador)
Expositor realizado en exclusiva para presentar la sandalia que Missoni ha diseñado para Havaianas. Realizado totalmente de forma artesanal, combina materiales tan distintos como la madera, el metacrilato y los hilos de colores.
 
 
 
 
 
 
 
 

Premio Anuaria a la mejor cubierta de un libro

ESTADOS DEL DOLOR
ESTADOS DEL DOLOR (ganador)
Estados del Dolor se ha ido definiendo como investigación psicoanalítica sobre el dolor y el hecho artístico, estudiando el subjetivismo ante la perdida. Para nuestro diseño quisimos representar dicho duelo con esta pequeña franja negra elevada sobre la publicación, a modo de crespón de luto y un diseño muy aséptico que representa el punto científico del estudio.
 
 
Cine
 
 
 
 
 
 
 
Cine (accésit)
Diseño de libro en conmemoración por el centenario del trágico incendio en el cine "La Luz" de Vila-real que fue de tal magnitud que se convirtió en una tragedia nacional en el año 1912.
 

 

Premio Anuaria al mejor catálogo

Anuario Creatividade Galega
Anuario Creatividade Galega (ganador)
Objetivo: transmitir el concepto de comienzo de una nueva etapa más exigente en la selección de los trabajos publicados en el libro. La solución: fue crear un libro en el que en el proceso final se “eliminara lo que sobra” por eso una vez impreso, se rompió una parte del libro eliminado los trabajos que sobraban, haciendo de ello un acto de compromiso en el proceso final, para ser mas selectivos.
 

 

 

Premio Anuaria al mejor Tríptico, folleto, postal, flyer, etc

Festival de Teatro, Música y Danza
Festival de Teatro, Música y Danza (ganador)
Programa de Mano para el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier. Con folleto queríamos poner de manifiesto que este año el Festival no solo se compone de Teatro sino también de Música y Danza, por ello unas hojas están relacionadas y encajan con las otras. Y que cuando acaba un espectáculo, empieza el siguiente.
 
 
 
Mi blanca navidad
 
 
 
 
 
 
Mi blanca navidad (accésit)
Felicitación navideña donde el autor, que es vasco, vive por fín su primera navidad en paz tras la desaparición del comando terrorista E.T.A. y comparte así por fín su sentimiento de "blanca navidad" con todos sus amigos, con la esperanza de que sea para siempre, reflejado con este sello blanco, este sobre y una carta blanca.
 
Premio Anuaria al mejor Manual de instrucciones de utilitzación o montaje de un producto (Desierta)
 

Premio Anuaria al mejor trabajo de publicidad exterior

Precintando la ciudad
Precintando la ciudad (ganador)
campaña para la promoción de las conferencias "creativity meeting point" continuando con la imagen del evento de líneas de seguridad negras-amarillas se forraron y vinilaron diversos elementos en la ciudad, desde coches y bicis a mobiliario urbano, árboles y monumentos con cinta de seguridad y carteles promocionales
 
 
 
 
 
 
 
Premio Anuaria en la Miscelánia: Todo aquello no incluido en las otras categorias (Desierta)
 

Premio Anuaria-Pro al mejor trabajo o proyecto de estudios realizado por un estudiante de último curso de diseño (Inscripción reducida de 15€)

Manual de Tiflografía (ganador)Manual de Tiflografía
Este compendio recoge los datos obtenidos en la fase experimental de la investigación. Tras describir el proceso, se presentan las diferentes tiflografías –los diferentes estilos de reproducción de braille-. La validez de dichas tiflografías se testó en un estudio de recepción realizado con usuarios invidentes. Su objetivo es presentar diferentes posibilidades estéticas de dicho alfabeto.
 
 
 
 
 
Iseacv
Iseacv (accésit)
Raquel Martínez García
Proyecto final de Carrera en la EASDAlcoi .La idea es promocionar el Inst Sup de Enseñanzas Artísticas de la C.Valenciana. Se crea una edición de libros con el objetivo de reunir toda la información necesaria de estas enseñanzas,facilitando así la búsqueda al receptor/es.Se busca el impacto visual con muchas fotos realizadas en cada uno de los centros,se juega con la geometría, max 2 tintas,etc...
 
 
La Representación: Ejemplos Gráficos Adaptados
 
 
 
 
 
 
La Representación: Ejemplos Gráficos Adaptados (accésit)
Cinco volúmenes conforman una colección que, a través de adaptaciones de ejemplos gráficos, explican convenciones sobre la representación gráfica. El uso de macro-caracteres, la inclusión de textos de apoyo en braille y las ilustraciones en relieve garantizan la accesibilidad integral de la colección para un público invidente o con resto visual.
 
 
MU-TANTES
MU-TANTES (accésit)
Imagen y concepto para un evento de experimentación gráfica donde el diseñador gráfico es el protagonista. La temática del evento es libre, sólo se necesita creatividad para poner en marcha proyectos inéditos o desechados, olvidando el ámbito comercial y al cliente. El diseñador es el target y es considerando un mutante de la sociedad. Evolución y comunicación son la base de este proyecto gráfico.
 
 
 
 
 
 
 
Premio Anuaria al mejor sistema de señalización (Desierta)
 

Premio Anuaria a la mejor ilustración aplicada a la comunicación

Palacio Baluarte Jauregia
 
 
 
 
 
 
Palacio Baluarte Jauregia (ganador)
Descripción: Diseño del cartel del hall del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra con la programación de la temporada. En la imagen, las dos temporadas del año 2011 y las dos del año 2012. Tamaño del cartel: 8 x 12 m Cliente: Fundación Baluarte (Pamplona, Navarra)
 
 
 
Premio Anuaria al mejor diseño de un periódico (Desierta)
 
 
 
Premio Anuaria al mejor trabajo de infografía (Desierta)
 
 
 
Premio Anuaria a la mejor portada de una revista (Desierta)

 

Premio Anuaria a la mejor serie editorial (colección) (Desierta)

Premio Anuaria a la mejor memória o balance (Desierta)

 

Premio Anuaria a la mejor ilustración aplicada a un trabajo editorial



Memoria Clabsa 2011
Memoria Clabsa 2011 (ganador)
Clabsa se encarga de gestionar y dinamizar, entre otros servicios, las aguas pluviales y residuales de la ciudad de Barcelona. Con la idea de "al servicio de los ciudadanos" CLABSA quiere mostrarse cercana y hacer visibles unos servicios que, pese a ser básicos para el funcionamiento de la ciudad, pasan desaspercibidos.
 
Historia de la Medicina
 
 
 
 
 
 
 
Historia de la Medicina (accésit)
Ilustraciones y maquetación para el libro "Historia de la medicina". Un total de 150 ilustraciones para acompañar estas 480 páginas.
 
 
 
 
It's only rock and roll
It's only rock and roll (accésit)
Conjunto de artículos musicales ilustrados.