Actualidad

Palmarés Premios Letra Roland 2012

El jurado, formado por expertos y responsables de revistas del sector, entre ellos de El Publicista, ha elegido los premios que será entregados en Viscom Sign, del 17 al 19 de octubre.

 Premio Letra Roland a la mejor rotulación de un vehículo de hasta 3500 Kgs

 FURGONETA CAPRABO


FURGONETA CAPRABO (ganador)
Rotulación integral de furgoneta Renault Kangoo Maxi, con imagen corporativa CAPRABO REPARTIMENT ECOLOGIC, realizada con material IJ-380 impreso digitalmente. Laminado protector incluído. Textos en vinilo de corte.
 
 

 

Autoescuela San Lorenzo

Autoescuela San Lorenzo (accésit)

La rotulación es un juego basado en la imagen corporativa. A partir del logo surgen los tres colores que indican las luces del semáforo y recorren el vehículo. Al tratarse de un coche de autoescuela, en la parte anterior y posterior la franja de color ámbar aumenta su grosor protagonizando el espacio, proporcionando así una señal de precaución al circular.

 

 

 Premio Letra Roland a la mejor rotulación de un vehículo superior a 3500 Kgs

 Autocares Nike

Autocares Nike (ganador)
Producción e instalación de dos autocares integrales para los procesos de selección de The Chance, Global Finals de Nike. Producción en vinilo impreso + laminado mate para su posterior remoción. Respetando las piezas del autocar para evitar solapes y cortes.
 

 


 

 

 Premio Letra Roland a la mejor rotulación de una flota de vehículos

 FLOTA VEHICULOS BIMBO

 
 
 

 

FLOTA VEHICULOS BIMBO (ganador)
Rotulación integral de más de 100 furgonetas Citroen Jumper sobreelevada y trailers, con imagen corporativa BIMBO. Material Controltac 180-10 de 3M, impreso digitalmente con máquina HP/ tintas latex 3M. Laminado protector incluido.
 
 
 
 
FLOTA VEHICULOS VW  NEW BEETLE

 

 

 

FLOTA VEHICULOS VW NEW BEETLE
"SWAB" (ganador)
DEMIBOLD

Rotulación de flota de vehículos VW NEW BEETLE para la V Edición de la Feria de Arte contemporáneo "SWAB". Realizada con material IJ-40 de 3M y laminado protector. Textos en vinilo de corte.

 

Premio Letra Roland a la mejor rotulación de una motocicleta o vehículo ligero

 
Rotulacion para salon
Rotulacion para salon (ganador)
AmiArte
La moto fue presentada en un salón internacional de la moto para mostrar las posibilidades de la impresión digital sobre vinilo. Se han utilizado varios tipos de vinilo; uno colado con laminado brillante en la parte impresa, uno efecto carbono para parte del depósito y otro efecto acero pulido para parte del depósito y del frontal. El plotter usado es el VS-640 con metal.

 

 

 

  

Premio Letra Roland a la mejor rotulación de una embarcación comercial y/o deportiva (Desierta)

 

Premio Letra Roland a la mejor rotulación de un vagón de ferrocarril, metro, etc. (Desierta)

 

Premio Letra Roland al mejor sistema de directorios

Dirección Edificio Expo

Dirección Edificio Expo (ganador)
El Edificio Expo está considerado el centro de negocios por excelencia de Sevilla. El directorio debía ser un elemento visual acorde con la línea estética del edificio y con la posibilidad de crecer y decrecer en función de sus niveles de ocupación. El resultado es un directorio con estructura dinámica fabricado en acero inoxidable y acero corten, que además posee un fuerte carácter arquitectónico


 

 

 

Premio Letra Roland a la mejor cobertura de un evento


Precintando la ciudad

Precintando la ciudad (ganador)
Campaña para la promoción de las conferencias "creativity meeting point" Continuando con la imagen del evento de líneas de seguridad negras-amarillas se forraron y vinilaron diversos elementos en la ciudad, desde coches y bicis a mobiliario urbano, árboles y monumentos con cinta de seguridad y carteles promocionales

 

 

 

 

 

Premio Letra Roland a la mejor aplicación de imagen corporativa

Hospital Rey Juan Carlos

Hospital Rey Juan Carlos (ganador)
Nea Branding
El objetivo de éste proyecto era conseguir una coherencia y homogeneidad, entre la arquitectura del hospital Rey Juan Carlos, diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz y la integración de la imagen corporativa y señalización de la Comunidad de Madrid de Hospitales. Se buscaron las mejores soluciones, integrando la señalética corporativa en todos los espacios del hospital.

 

 

 

 

Premio Letra Roland a la mejor lona de publicidad exterior


ayuntamiento de Ecija
Ayuntamiento de Ecija (ganador)
Recubrimiento con lona impresa de 850 m2 montada sin andamio sobre la facha del Ayuntamiento de Ecija. Promotor: Junta de Andalucía. Diseño, Impresión y Montaje: Producex digital
 
HYUNDAI (accésit)
 
 
 
 
 
 
 
 
HYUNDAI
Producción, confección y montaje de lona de aprox. 4300 m2. La lona de 88 metros de altura, fue dividida en dos de tal manera que en la parte inferior del edificio se reproduce una mimetización del mismo y en la superior simula una abertura en la fachada dando paso al nuevo modelo ix35 de Hyundai. Tanto la producción como la instalación, se consiguieron en un tiempo récord dadas las dimensiones.
 
 
LONA T-4 BARAJAS
 
 
 
 
 
 
 
LONA T-4 BARAJAS (accésit)
Lona impresa de 80 m. de ancho por 13 m. de alto, más de 1000 m2 sobre estructura del parking de la T- 4 de madrid barajas. Anunciante: Logitravel Exclusivista: Publimedia Impresión y montaje: Producex digital
 
 
 

Premio Letra Roland a la mejor estructura-display PLV

LARIOS KIT BARRA Y ESTACION COCTELERIA
LARIOS KIT BARRA Y ESTACION COCTELERIA (ganador)
Larios (Maxxium) nos pidió diseñar y fabricar este set formado por una barra retroiluminada (en su logo frontal y en la encimera) + una estación de coctelería, tambien iluminada por leds. Este conjunto permite al cliente crear un punto de atención personalizada en eventos manteniendo la imagen cualitativa que quieren transmitir. Los materiales utilizados son metal, LEDS y metacrilato.
 
 
 
LUCKY STRIKE LANZAMIENTO TEPIC
 
 
 
LUCKY STRIKE LANZAMIENTO TEPIC (accésit)
Bat nos comisionó con el diseño y fabricación de diversos elementos PLV para el lanzamiento de la linea TEPIC de Lucky Strike. Aplicamos los materiales “naturales” sugeridos en Brief en diversos elementos: Display de mostrador, Display de Suelo, Bandeja devuelve cambio, roller, Caja presentación, Mostrador, tiras de lineal, packaging.. Los materiales utilizados son: Tela saco, madera, metal.

 

 

Premio Letra Roland al mejor elemento de comunicación visual dinámico (Desierta)

 

Premio Letra Roland al mejor elemento de comunicación visual en letras corpóreas o volumen

Corporeos volumenes

Corporeos volumenes (ganador)
Produccion de corporeos en pvc de 10mm para su posterior montaje creando formas geometricas como parte de una exposicion en un museo en Holanda.
 
 
Goya, luces y sombras. Madrid-Barcelona
 
 
 
 
 
 
 
Goya, luces y sombras. Madrid-Barcelona (accésit)
Juego de hendidos y bajorrelieves en la tipografía refuerzan la idea de luces y sombras del título de la exposición. (Exposición de Obra Social "la Caixa")

 

 

Premio Letra Roland al mejor elemento de comunicación visual luminoso

DISPLAY DUNHILL MARRUECOS

DISPLAY DUNHILL MARRUECOS (ganador)
Por medio del uso de leds hemos creado y fabricado estos displays para Dunhill Marruecos. 2 modelos, diferentes y compartiendo el uso de luz y aspecto cualitativo. El circular incluye iluminación fija desde la parte superior y parpadeo en la trasera. El modelo rectangular utiliza luz filtrante para realzar las lineas de la cajetilla fresadas en el metacrilato trasero. Incluye opción baterias.

 

 

 

 

Premio Letra Roland a la innovación técnica


BRUGAL
BRUGAL "tu eres el origen" Designbrite (ganador)
Utilizamos nuestra técnica de iluminación por leds DesignBrite que nos permite grosores extremadamente delgados (15mm). Lo novedoso de este sistema es la creación de efectos de neon y relieve sin necesidad de cajones de luz con mas fondo o profundidad. Otra ventaja es el bajisimo consumo del display y la duración del mismo. Su delgadez permite ser colgar de pared, techo o mostrador.
 
 
 
 
 
 
 
 
Euskaltweetron:La primera máquina del mundo capaz de convertir mensajes de Twitter en Euskera en palomitas.
Euskaltweetron:La primera máquina del mundo capaz de convertir mensajes de Twitter en Euskera en palomitas. (accésit)
La primera máquina del mundo capaz de convertir mensajes de Twitter en Euskera en palomitas. Enmarcado dentro de la fiesta Euskal Encounter 2012, la mayor concentración de informática del territorio nacional, esta máquina impulsaba el uso del Euskera entre los jovenes de forma amena y tecnológica. Tecnología, gráfica potente y una buena comunicación fueron las claves. http://youtu.be/aBib9fBB2j0
 
 
ThyssenKrupp - RÓTULOS ABATIBLES
 
 
 
 
 
 
ThyssenKrupp - RÓTULOS ABATIBLES (accésit)
Diseño, fabricación e instalación de 4 rótulos corporativos de 12x4 m, para la torre de pruebas de ThyssenKrupp de 45 m de altura. Proyecto único e innovador en España. El cliente solicitó que fueran una extensión de la torre, con elementos corpóreos abatibles y fabricados en 15 días. Ventajas excepcionales: se reparan desde el interior de la azotea, sin necesidad
 
 

Premio Letra Roland al mejor trabajo de rotulación de interiorismo estable

BE HAPPY
BE HAPPY (ganador)
Diseño de gráficas interiores (rótulos e infografías) para establecimiento -franquicia nacional- dedicado a la venta de golosinas. El cliente quería una imagen funciuonal, seria y elegante, dado que el target al que precisaba llegar era muy amplio. La selección del blanco y negro obedece a esa necesidad de parecerse más a una "boutique" del dulce que a una tienda de chucherías al uso.
 
 
 
 
Clase transparente
 
 
 
 
 
Clase transparente (accésit)
Instalación de vinilos en la facahada del edificio para un centro de idiomas Se representa a una alumna en diferentes posiciones y actitudes en una composición que transmite transparencia y le da un tono desenfadadoy atractivo al paseante Las figuras eran de tamaño algo superior al real para conseguir más impacto desde el nivel de calle, y se colocaron sobre los cristales, perfiles y fachada
 
 

Premio Letra Roland al mejor trabajo de rotulación en interiorismo efímero

La Synagogue
La Synagogue (ganador)
Producción de paneles en pvc impreso a dos caras para su posterior aplicacion creando un vortice de imagenes para una exposicion en un museo de Francia. Cubriendo una superficie de mas de 200m2.

 

 

 

 

 

Premio Letra Roland a la mejor aplicación de impresión digital sobre un producto industrial (electrodomésticos, juguetes, etc)

CASCO PILOTOS KH7

CASCO PILOTOS KH7 (ganador)
Aplicación y diseño de la marca KH7 en los cascos de los pilotos que la marca de detergentes patrocina: La fuerte implicación de KH7 en el mundo del motor le ha llevado a desarrollar una versión de su imagen más dinámica y con mayor viveza de los colores. El casco es un de los elementos más significativos y diferenciales. Entre ellos, los de los pilotos Nani Roma, Laia Sanz e Isidre Esteve.

 

 

 

 

Premio Letra Roland a la mejor aplicación de comunicación digital (screen digital signage) (Desierta)

 

Premio Letra Roland al mejor trabajo de impresión textil digital (aplicado a una prenda)

"INCENTIVO FUERZA DE VENTAS" (ganador)
Personalización individualizada mediante vinilo textil de corte sobre zapatillas para directivos y encargados de tiendas a nivel nacional y personalización de cajas mediante vinilo impreso. Agencia: GRUPO GLOW DE COMUNICACIÓN. Cliente: MEDIA MARKT.

 

 

 

 

Premio Letra Roland Miscelánea: todos los no incluidos en las demás categorías (Desierta)

 

Premio Letra Roland Especial al mejor trabajo realizado con Sistemas Roland DG

"INCENTIVO FUERZA DE VENTAS" (ganador)
Personalización individualizada mediante vinilo textil de corte sobre zapatillas para directivos y encargados de tiendas a nivel nacional y personalización de cajas mediante vinilo impreso. Agencia: GRUPO GLOW DE COMUNICACIÓN. Cliente: MEDIA MARKT.

 

 

 

Premio Letra Roland a la trayectoria profesional: On Target Sign