Advertisement

Los profesionales más valorados en el campo de la comunicación y las RRPP en España

Se repite la amplia presencia femenina entre los profesionales destacados en este campo

 


► Tras desvelarse los resultados de una nueva edición del estudio PR Scope, realizado por la consultora Scopen con el objetivo de analizar el negocio de la comunicación y las relaciones públicas en España (ver información relacionada), ya se conocen los rankings actualizados de los profesionales de la comunicación de las empresas más admirados por el propio sector.

En la vertiente de las organizaciones y sus marcas los más admirados son Alli Turillas (Ikea), que vuelve a alcanzar la primera posición, María Luisa Martínez (CaixaBank) y Jordi García Tabernero (Naturgy). El top 10 queda completado por María Luisa Melo (Huawei), Ana Palencia (Unilever), Federico Segarra (Estrella Damm), Patricia Leiva (Mahou-San Miguel), Ana Díaz (Mastercard), Ana Torres (Visa), Goyo Panadero (Ernst & Young) y Juan Manuel Cendoya (Santander).

 

 

Entre los profesionales de consultoras y agencias de PR, destacan Ludi García (Hotwire), Javier Curtichs (Tinkle) y Carme Miró (Apple Tree), que son los tres más valorados por los profesionales entrevistados en el informe. No obstante también destacan Silvia Alsina (Roman), Anna Diloy (Tnkle), Iván Carbadillo (Roman), Jacobo Zelada (Apple Tree), Mario Pardinas (BCW), Begoña Moreno (Tinkle), Francisco López (BCW), Laura Corvo (Apple Tree) y Natalia Sánchez (Weber Shandwick).

 

 

También se tiene claro entre los profesionales del sector cuáles han sido los casos de comunicación más destacados en los últimos meses: ‘Con mucho acento’ de Cruzcampo, ‘Medidas Concretas’ de Bankinter y ‘#somosfamilia’ de Mahou San Miguel. Estas mismas tres marcas son también las más valoradas por su comunicación, en orden inverso. De igual forma destacan ‘Invisible soledad (Fundación BBK), ‘Screen Pollution’ (Multiópticas) y ‘Mediterráneamente’ (Estrella Damm).