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'Relájate y disfruta', nuevo depósito de Cajamadrid

La entidad financiera ha lñanzado el Depósito “Relájate y Disfruta”, el mejor remunerado del mercado que ofrece el 5,10% TAE a 18 meses, de l amano de una campaña multidisciplinar ideada por Shackleton. Será la primera campaña de publicidad financiera que utiliza todos los canales y las últimas tecnologías: televisión, prensa, radio, exterior convencional e interactivo, internet, móvil, TV digital, PLV y marketing directo

Caja Madrid ha lanzado la mayor campaña publicitaria de producto de toda su historia, por un importe total de seis millones de euros y el mayor despliegue tecnológico de una campaña financiera. Se comunicará a través de televisión, prensa, radio, exterior convencional e interactivo, Internet, móvil, TV digital, PLV y marketing directo, así como en canales muy novedosos como marquesinas de autobús con bluetooth y pantallas de plasma o “widgets” en Internet (micro navegables integrados en portales). La campaña también será accesible a través del móvil, mediante un “portal móvil”.

La línea publicitaria, obra de Shackleton, mantendrá la originalidad de la anterior campaña, “Depósito Sentido y Sensibilidad”, que obtuvo una gran acogida. La estrategia de comunicación publicitaria consiste en destacar las ventajas de un producto financiero, líder en remuneración en el mercado, comparándose con la competencia. El tono de comparación es siempre de humor y cercano al cliente.

El hilo argumental de la campaña se basa en la idea de que, de nuevo, Caja Madrid lanza un producto con la mejor remuneración del mercado, ante el que poco puede hacer la competencia para “contraatacar”. Se parodian las “ideas peregrinas” que podrían idear los competidores: “Es un depósito que esta atormentando a la competencia”.

Caja Madrid se ha convertido en la primera entidad que desarrolla una estrategia publicitaria de 360 grados, lo que significa que está presente a través de todos los canales de comunicación actuales, tanto los tradicionales (prensa, radio y televisión) como las últimas novedades en marketing viral a través de Internet (todas las piezas serán Rich Media), móvil, TV digital y otros soportes tan originales como marquesinas de autobús con bluetooth y TV de plasma en oficinas, que permiten descargarse la campaña a dispositivos móviles.

La entidad ha creado una página web específica para el producto (www.depositorelajateydisfruta.com), donde el usuario podrá disponer de toda la información del producto y de la campaña de publicidad e incluso lo que nunca saldrá en los medios. Toda esta información también se podrá descargar mediante el portal móvil y reenviar a través de una estrategia de marketing viral muy novedosa.

Dentro de las novedades en cuanto a formatos publicitarios se ha diseñado un elemento divertido, ameno e informativo para el mundo Internet, llamado “widget” donde el usuario podrá descargarse la información del producto, los divertidos spots que vean en televisión o fondos de escritorio y “lo que nunca saldrá en TV”. Este elemento aparecerá en los diferentes medios online, parte del Plan de Medios de la campaña.

En el entorno de los teléfonos móviles, será la primera entidad que desarrollará el primer plan de medios on portal y off portal, integrando las piezas en diversos canales que ya han lanzado sus portales móviles: Emoción, Orange World, Vodafone Live!, marca.mobi, el mundo.mobi y telva.mobi.

La acción en el móvil esta integrada con el resto de los canales a través del Código Bidi, que será la forma directa para direccionar al público al portal móvil www.relajateydisfruta.mobi. En dicho portal móvil, el usuario podrá acceder a diferentes secciones que le ayudaran a encontrar toda la información que necesite del producto, hacer sus propios cálculos de la y generar su propio fondo de escritorio con el móvil mediante una aplicación especifica.

 

Asimismo, a través del site www.depositorelajateydisfruta.com el usuario podrá acceder al portal móvil a través de SMS push, Código Bidi y Url móvil, facilitando así, el acceso a los usuarios al nuevo portal móvil.

 

La planificación y compra de los medios se ha realizado a través de Mediaplanning.