Actualidad

Todo bajo El Sol:'Que vuelvan los lentos', de BBDO Argentina y Doritos, Sol de Platino 2009

España se lleva cinco grandes premios de los siete que se han entregado. El jurado declaró desiertos los premios principales en las secciones de marketing directo, publicidad interactiva y relaciones públicas. VER PALMARÉS COMPLETO.

Las industrias española, argentina y brasileña han destacado en esta edición de El Sol sobre el resto del mercado iberoamericano. Los diferentes jurados de este año han entregado un total de 198 galardones, y los prncipales (seis grandes premios y el sol de platino) han ido a parar a manos de agencias de pubilcidad procedentes de estos tres países.

El premio principal del certamen, el Sol de Platino (campañas integradas), ha recaído de hecho en BBDO Argentina por la campaña 'Que vuelvan los lentos', desarrollada para Doritos. No obstante el gran remio de cine y televisión, tal vez el que más expectación levanta entre los delegados, ha sido para la campaña ?sueños', recientemente ideada por Sra. Rushmore para la firma Aquarius. Otras agencias españolas con gran premio en esta edición han sido OMD Spain, por 'Da la cara' de Pepsico España (medios), 'Iros a la porra', de el Laboratorio para Bwin (exterior), 'SAlto al trampolín', de Publicis para la Cadena Ser (radio) y 'Atrapantes', de Doubleyou para Atrapalo.com (marketing promocional).

El gran premio de gráfica de diarios y revistas ha recaído en Almap BBDO Brasil, agencia que finalmente resultó elegida agencia del año dado el número de puntos obtenidos por todos lso metales cosechados (ha destacado sobre el ersto de agencias en el apartado de gráfica), por el trabajo 'Lo mejor d ela literatura en tu bolsillo', de Cia de Bolso. Precisamente el papel jugado pro Almap BBDO, junto con el de BBDO Argentina, ha sido decisivo para que a red de agencias de este año haya sido BBDO, pro delante de Leo Burnett y Ogilvy.

España encabeza la lista de países premiados con cinco grandes premios, 25 oros, 29 platas, 35 brones, 3 premios de las productoras y el premio especial de la prensa.. Por detrás queda Argentina con 7 oros, 15 platas y 14 bronces, además del Sol de Platino y el premio a la productora del festival, que ha recaído en Rebolución. Los siguientes en la lista son Brasil, Chile, Portugal, México, Colombia, República dominicana, Puerto rico, Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay.

Ver palmarés completo en ficheros adjuntos

Más información en la edición impresa de El Publicista


Palmarés Sol de Platino (95 Kb)

Palmarés TV (261 Kb)

Palmarés Exterior (116 Kb)

Palmarés Diarios y Revistas (202 Kb)

Palmarés Marketing Directo (100 Kb)

Palmarés Marketing Promocional (127 Kb)

Palmarés Medios (127 Kb)

Palmarés Productoras (70 Kb)

Palmarés Radio (119 Kb)

Palmarés Relaciones Públicas (82 Kb)

Palmarés Soportes Interactivos (276 Kb)

Palmarés Jóvenes Creativos (74 Kb)