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Un cadaver con publicidad

Fox Crime ha llevado el miedo y el suspense al fondo del mar este verano. Concretamente, al litoral de Jávea. Al más puro estilo de 'Uno de los nuestros', esta vez el susto tenía forma de cadáver envuelto en una lona negra, atado con cadenas y con los pies metidos en un bloque de cemento.. ¿Se imaginan la cara de los submarinistas y buzos que buscan pulpos tras las rocas?

La acción forma parte de una campaña estival que el canal temático ha llevado a cabo por diferentes puntos de la península de la mano de su agencia habitual, Bungalow25. por ejemplo, la presencia de Fox Crime en "La Tomatina", donde el canal patrocina 'la fiesta más sangrienta del año', pone el cierre a dicha campaña. Bajo el eslogan "Fox Crime, donde vive el crimen", la acción ha recorrido las playas de España, ha dejado huella a través de un vídeo distribuido por internet (el del maniquí submarino, precisamente) y ha contado con otras acciones complementarias como la lona colgada en la glorieta de Alonso Martínez de Madrid o publicidad en revistas y diarios.

A través de todas estas acciones, la cadena ha querido romper con las campañas tradicionales para jugar más no sólo con toda la diversidad de soportes posibles hoy en el mercado, sino también con el doble sentido de las frases utilizadas en cada momento de la campaña, basadas siempre en ironías relacionadas con posibles "crímenes de verano", tales como pasear con chanclas y calcetines blancos o bromear sobre el riesgo que se corre en verano si la comida no está en buenas condiciones. Todo ello en aras de lograr un impacto múltiple y sobre todo innovador.

Todas las acciones se han realizado de forma paralela durante los meses del verano, especialmente durante el final de julio y las primeras semanas de agosto. Así, en las playas de Vigo, Gijón, Valencia y Cádiz se han podido ver en algunos establecimientos hosteleros servilletas serigrafiadas con el logo del canal de televisión y la frase "Fox Crime patrocina la tapa de huevo con mayonesa del chiringuito de al lado".

Además, una avioneta ha sobrevolado estas cuatro localidades costeras porteando bien visible la frase "Fox Crime patrocina el baño posterior a la comida", y en los espejos retrovisores de algunos coches aparcados en estas ciudades se ha encontrado la frase "Fox Crime patrocina el calor de muerte que hace dentro de este coche".

Un cadaver bajo el agua
La campaña ha tenido también presencia en Internet a través de un vídeo filmado ex profeso y posteriormente distribuido entre las principales páginas web con el claim "publicidad hasta debajo del agua". En el vídeo se muestra la secuencia en la que unos submarinistas encuentran –o creen encontrar- un cuerpo sumergido bajo el agua. Tras la primera sorpresa, los buceadores se darán cuenta que se trata de un maniquí sujeto en una peana en la que se nos recuerda una vez más que "Fox Crime es donde vive el crimen".