Vuelve Keloflipas, la graciosa imagen de Port Aventura

Juanma, 13 de junio de 2006
El éxito del año pasado, y sobre todo su importante número de fans, han obligado a Keloflipas a volver esta temporada con nuevas “movidas”. En esta ocasión Keloflipas, Kelo para los amigos, inicia la segunda temporada de su página web (www.keloflipas.com) con “Humor Flipadillo”, un homenaje al televisivo programa cómico de Takeshi Kitano. Con ella pretende relanzar su web y dar a conocer a su patrocinador, Palillos Benítez. Se trata de un vídeo de menos de un minuto en el que Keloflipas convocaba a sus seguidores en Port Aventura para recrear durante una jornada un capítulo de Humor Amarillo. Según la agencia creadora de la campaña, Seis Grados, “aunque el mensaje fue enviado exclusivamente a la lista de fans de su web, en menos de 3 horas ya se habían cubierto todas las plazas. Se había corrido la voz y cientos de personas de toda España estaban dispuestas a darlo todo por participar en una movida de Keloflipas. De nuevo, el boca-oreja había funcionado y Keloflipas volvía a estar en el ojo del huracán”.
La nueva página, que goza de una mayor interactividad y renovados contenidos respecto a la del año anterior, contiene una sección de “Webs amigas” donde Kelo recomienda sites de todo tipo. También posee una sección llamada “Última movida" que el personaje irá actualizando con noticias curiosas. Además hay espacio para los videojuegos, concretamente el “Juego Lanza Hombres Bala” dedicado a la clásica aplicación de entretenimiento Yeti Sports.
La última novedad del site es la “Guía Keloflipas de Port Aventura”. Un documento que contiene un itinerario con los sitios que más “molan” del parque. Se trata de un recorrido elaborado con una “ selección de las atracciones más flipadas y con anécdotas que me han sucedido”, afirma Kelo en su página web. La idea es ampliarla con todas las curiosidades que les surjan a los visitantes del parque temático.
Los usuarios también podrán disfrutar próximamente de “Verano Azul”, un videoclip que hace justicia a Chanquete, o del “Velocirresumen de Star Wars en 100 segundos”. Estas son sólo algunas de las próximas sorpresas que Keloflipas y sus amigos nos mostrarán en su web.
Seis Grados ha creado esta y la anterior campaña
La agencia encargada de realizar esta campaña, y de la creación del personaje el año pasado, ha sido Seis Grados, que ha realizado esta acción para Port Aventura, con el objetivo central de comunicar al público joven, de una forma desenfadada, que puede disfrutar el parque de atracciones de una manera diferente. Además este personaje permite establecer una relación con este target a lo largo del año, independientemente de si Port Aventura está abierto o cerrado. Ya en 2005 Keloflipas protagonizó una acción de comunicación similar, dentro y fuera de internet. Su misión era transmitir los valores más “cañeros” de Port Aventura a un público de edades comprendidas entre los 18 y 25 años. Según Fernando de la Rosa, director comercial de Seis Grados, el personaje surgió como una necesidad que tenía el anunciante de contactar con la gente joven: “este público demanda personas cercanas que conecten con ellos y que hagan locuras”. Se trata de “dar mucha importancia al personaje y que el contenido de la web sea bueno para que la gente tenga ganas de compartirlo con su entorno”.

Keloflipas se hizo famoso el año pasado en un insólito intento por encontrar patrocinador. Subastó su frente en el portal eBay como soporte para un tatuaje publicitario. Después de que le expulsaran de eBay colgó su web personal: www.keloflipas.com. La página, hilo conductor de la campaña, recibió visitas de muchos fans del personaje, atraídos por contenidos pocos habituales expresados en su lenguaje. Entre sus “movidas” destacan tirarse en calzoncillos desde el Hurakan Condor, pasar 24 horas en un ataúd o retarse en duelo con Woody, mascota del parque de atracciones. La campaña consiguió un total de 561.349 visitas de la web, 2.261.796 páginas vistas y 63.400 descargas de vídeos. Así como el Sol de Plata en la Categoría Web del Festival Publicitario Iberoamericano de San Sebastián y un premio Imán de Bronce en la categoría de Campañas de Internet.
Según De la Rosa, para este año se pretende lograr una mayor afluencia de gente al parque y repetir o superar los resultados de la campaña del año anterior, así como seguir haciendo crecer la legión de fans que tiene Keloflipas.
¿Con qué otras “movidas” nos sorprenderá Kelo? Para descubrirlo, y de paso fliparlo un poco, es conveniente estar atento a su web www.keloflipas.com.
Ver web
