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Arranca la primera red de afiliados de cupones descuento para productos de gran consumo de España

Las empresas y marcas podrán disponer de una plataforma de ‘sites’ en internet que ofrecerá descuentos a varios millones de consumidores españoles.

Valassis, compañía especializada en marketing promocional, ha puesto en marcha la primera red de afiliados de cupones descuento para productos de gran consumo de España. Se trata de una galería de vales descuento que, sustentada en una serie de acuerdos con diferentes sitios web, actuará como un escaparate a través del cual los fabricantes podrán acercar sus productos a millones de consumidores. Éstos se beneficiarán, justo antes de salir a realizar sus compras en el supermercado, de los ahorros directos ofertados por algunas de las mejores marcas.

Inspirado en el éxito de una experiencia similar en el mercado estadounidense, la plataforma creada en España nace con vocación de convertirse en el soporte a través del cual las marcas den a conocer su oferta de productos a millones de consumidores. De hecho podrán incluir sus cupones descuento fabricantes de todos los tamaños. De moemento participan ocho sitios web de referencia para el consumidor: Hogarutil (www.hogarutil.com), Tiendeo (www.tiendeo.com), RACC (www.racc.es), Carritus (www.carritus.com), Colectivos VIP (varias url), Beruby (www.es.beruby.com), Ahorradoras (www.ahorradoras.com) y Menuterraneus (www.menuterraneus.com).

"En conjunto, estos sitios web dan servicio a varios millones de usuarios únicos, consumidores que, a través del acceso a los vales descuento, podrán llenar sus cestas de la compra con productos de primera calidad al mejor precio. En paralelo, mediante la distribución de sus cupones descuento, las marcas podrán elevar la rotación de sus productos; dar salida a sus stocks, abrir mercado a nuevos artículos y, en suma, elevar sus ventas y potenciar su imagen de marca", detallan desde Valassis.

La implementación de la galería de vales descuento (fundamentalmente en alimentación y droguería y perfumería) no conlleva ningún desarrollo específico por parte de las marcas. De este modo, sus cupones estarán siempre a disposición de los consumidores para que los puedan canjear en  la práctica totalidad de supermercados e hipermercados de España.

La mecánica de acceso a los vales descuento es sencilla también para el consumidor, que desde  cualquiera de los ‘sites’ asociados puede seleccionar los cupones e imprimirlos para ahorrar en su cesta de la compra. El proceso es 100% seguro, lo que garantiza a las marcas el control de la validez de cada cupón impreso.

De acuerdo con Antonio Henriques, director general de Valassis, “facilitar a los consumidores el acceso a los cupones descuento de las marcas de gran consumo es un paso adelante para que puedan conseguir productos de grandes marcas a los mejores precios. Las marcas, por su parte, disponen de una innovadora forma de promocionar sus productos, llegando a un colectivo que supone el 15% de la población española. Solo en 2013, los fabricantes de productos de gran consumo distribuyeron 400 millones de vales descuento en España”.