Channel Factory aterriza en España

El brand suitability y la eficiencia del emplazamiento de campañas son los ejes en los que basará su lanzamiento en España para conseguir maximizar la efectividad de las campañas en YouTube y proteger la imagen de las marcas

Channel Factory anuncia su llegada a España liderada por José Carlos Cardenal, director comercial que se encargará de los acuerdos comerciales con agencias y anunciantes; y Rebecca Wey, account manager. Se trata de la primera y única empresa, a nivel mundial, que ha introducido una oferta basada en dos ejes: el brand suitability y la eficiencia del emplazamiento de las campañas, conceptos que ayudan a los anunciantes a mejorar su rendimiento contextual en las campañas en Youtube.

La compañía es también miembro oficial, de forma internacional, del Programa de Medición de YouTube (YTMP). Considera que mediante su brand suitability, un contenido es apto para la marca cuando es seguro y está alineado con el mensaje que la marca quiere transmitir. Como una evolución y personalización mayor de la seguridad de marca, el brand suitability hace algo más que evitar los contenidos no adecuados para una marca, trabaja para encontrar el contenido perfecto o idóneo para una marca y sus productos. Se trata de un modelo que requiere una personalización que varía de una marca a otra y que no puede considerarse como una solución standard para todas las marcas, cada marca es única.

Channel Factory se centra en identificar y especificar el contenido, de acuerdo con las directrices de cada marca o estrategia de comunicación, para así obtener el mejor contexto objetivo y el mejor rendimiento publicitario. Gracias a sofisticados datos de contextualización y a avanzados algoritmos de segmentación, los anunciantes pueden construir planificaciones de medios altamente personalizados, propiamente contextualizados y orientados al rendimiento.

Las categorías de contenido, el tipo de lenguaje, sentimientos del vídeo, la presencia o ausencia de noticias y la calidad de la producción son algunos de los elementos que una estrategia de brand suitability debe tener en cuenta para garantizar la protección, la relevancia, el rendimiento y la eficiencia del emplazamiento de la marca, así como la percepción y el compromiso del consumidor.

ViewIQ

Es la plataforma propietaria de Channel Factory que analiza todos los contenidos de YouTube en tiempo real en todo el mundo, multi-idioma, mediante datos del autor, análisis de texto, datos de rendimiento y filtros humanos, ayudando a los anunciantes a planificar sus campañas sobre el contenido ideal, manteniendo la inversión bajo control. José Carlos Cardenal se incorpora a Channel Factory procedente de Viralize/ShowHeroes, habiendo trabajado anteriormente en AUNIA, como responsable de programática en ambos proyectos.

"Una campaña adecuada para la marca implica conseguir resultados y proteger su imagen", dice José Carlos Cardenal, Director Comercial de Channel Factory en España. "Se trata de una innovación tecnológica que revoluciona los modelos adoptados hasta ahora en YouTube porque cambia el enfoque. Mi experiencia ha sido simpre desde el lado del Publisher y siempre ha sido una preocupación ofrecer un entorno seguro, que podíamos controlar, pero que además fuera adecuado era algo que no podíamos ofrecer fácilmente. En nuestro mercado la adopción de tecnologías que mejoraran la automatización de procesos, la medición y la verificación han sido grandes cambios que se han implantado rápidamente. Ahora también es posible ofrecer Brand Suitability en el entorno Youtube. Ya no basta con diferenciar entre contenidos seguros e inseguros: hay que ofrecer un análisis más profundo entre la publicidad de un servicio o producto y el contexto en el que se ofrece para llegar a su target allí donde se encuentre", concluye.

Dentro del proceso de expansión, Channel Factory trabaja a nivel mundial con las grandes agencias para llevar esta innovación a todos los clientes de la forma más efectiva.