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Infinia Group ficha a César Blanco

Desempeñará funciones como indoor director

Infinia Group, grupo especializado en aportar soluciones para acercar las marcas a las nuevas audiencias a través de soportes y canales digitales (la firma cuenta con una plataforma de audiencias omnicanal basada en un DMP Mobile), ha incorporado a César Blanco a su equipo como indoor director, cargo y posición desde la que dirigirá la división de negocio enfocada a circuitos de soportes de publicidad interior.

Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Blanco cuenta con más de 20 años de experiencia en grandes empresas tecnológicas como Lucent Technologies (Nokia), Ericsson y Orange España, donde llevaba grandes cuentas.

Tras la creación de Omnia en 2018 (la plataforma DOOH enfocada a soportes digitales de perfil indoor y outdoor del grupo), Infinia se está centrando en aportar nuevas soluciones de transparencia a agencias, anunciantes y exclusivistas en cualquier circuito de publicidad exterior e interior, "aportando la capacidad de doble impacto/retargeting digital a los usuarios previamente impactados por sus campañas publicitarias", según resaltan sus responsables.

Con el lanzamiento de Omnia en septiembre de 2018 el gupo busca traer transparencia al mercado publicitario en la compra de audiencias a través de soportes digitales de exterior e indoor. “Hace muchos años que el mercado demanda transparencia en los medios y aportación de data para la medición correcta y exhaustiva de las campañas publicitarias para aumentar el ROI y el control de las inversiones publicitarias -señala Borga Gil, Strategic Projects Director de la empresa – Toda esta tecnología tiene nombre, se llama Omnia y promete añadir un conocimiento del usuario total a anunciantes, exclusivistas y agencias de medios”.

Según sus responsables esta plataforma de audiencias se basa en el análisis de la realidad física y digital de los usuarios. Es capaz de recopilar y analizar las dos perspectivas del usuario, tanto el perfil digital (nuestro perfil sociodemográfico, nuestros intereses) como el perfil físico (los lugares por los que nos movemos y visitamos). “Toda la información la obtenemos de una DATA de calidad basada en el conocimiento de más de 253 millones de personas a nivel mundial, extracción y análisis de 160 terabytes de data diaria, 1.500 millones de URL’s analizadas diariamente, localizaciones de usuario cada 5 minutos… Hemos conseguido mejorar el conocimiento de audiencias ayudando a planificar campañas basadas en DATA y con capacidad de medir el tráfico a tienda generado por un mix de medios (campañas digitales o convencionales)”, explican.