Manu Laviña, nuevo socio y consejero de Adv!se
29 de septiembre de 2009
Manu Laviña ha entrado a formar parte de Adv!se, consejeros de Marketing y Publicidad, compañía especializada en la gestión y optimización de recursos de publicidad y marketing, en calidad de consejero y socio capitalista. A partr de ahora la compañía cuenta pues con Guillermo Navarro, Alicia Verdasco y Manu Laviña como socios y directivos principales.
Laviña es un profesional con un amplio bagaje en medios, área en la que se inició en J.Walter Thompson. En 1999, y después de pasar por diferentes compañías como Alas Bates, Tiempo BBDO o Momentum, asume las funciones de consejero delegado de Universal McCann, la agencia de medios del grupo McCann, cargo en el que permaneció durante más de siete años. En 2007 se independiza y crea 121 Comunicación, consultora con la que a finales de 2008 iniciaba su colaboración con Adv!se, asesorando a anunciantes en la gestión de medios y remuneración de agencias a través del servicio “right fee”. De esta colaboración destaca el proyecto de Optimización de la relación entre Telefónica de España y su pool de agencias de publicidad y servicios de marketing, programa anual del que se acaban de presentar con éxito los primeros resultados.