Menuaunclick.com soluciona los problemas de carta y pedidos de la restauración

La plataforma es una herramienta tecnológica que permite tanto visualizar el menú a través de una URL o un código QR y realizar pedidos y pagos para take away y delivery

Desde hace unas semanas, el sector HORECA trabaja a contracorriente para adaptar sus locales a las nuevas exigencias derivadas de la Covid-19. Entre las principales preocupaciones del sector está el instalar un buen protocolo de higienización y evitar al máximo los posibles contactos que puedan llevarse a cabo en sus instalaciones, en definitiva, ofrecer tranquilidad y confianza al cliente para que vuelva sin miedo a consumir en el restaurante. Con esa idea en mente, la de ofrecer una solución de sencillo uso, accesible y rápida, nace Menuaunclick.com, la versión más completa de carta virtual que tiene como objetivo reducir el riesgo de contagio de los clientes a la hora de seleccionar y pedir el menú que desean por medio de la carta física. A partir de un código QR o una URL indicada en unos adhesivos que se pueden colocar en las mesas, escaparates y barras, el usuario podrá ver la carta y seleccionar su menú con un solo click desde su móvil.

Así, la plataforma da un paso más en la digitalización y quiere ayudar a que este periodo de apertura escalonada pueda ser una fuente nueva de ingresos para los locales: por medio de los sistemas delivery y take away (disponibles a partir de la tarifa Medium y Premium) el usuario podrá reservar su menú, pagarlo y recogerlo en el local o recibirlo directamente en su domicilio.

“Creemos que esta crisis puede digitalizar un sector que no siempre tiene una buena relación con la tecnología. Con este sistema, hasta el bar más pequeño podrá actualizar su carta, recibir pedidos y entregarlos en su puerta, eliminando así los problemas de aforo y permitiendo a sus clientes más fieles seguir disfrutando de sus platos o bebidas favoritas”, explica Aitor Merino, desarrollador de la iniciativa.

La idea no solo se centra en los restaurantes, sino que espera ser utilizada por otro tipo de negocios como los bares, pubs, hoteles, cafeterías o heladerías e incluso food trucks o puestos ambulantes. Una idea que ha venido para quedarse, ya que no solo supone un incremento en seguridad e higiene, sino que genera un importante ahorro de costes al empresario, al permitirle actualizar de manera diaria su carta, especificando menús del día, ofertas, especialidades o incluso características de los platos, sin necesidad de imprimir y retirar la carta cada cierto tiempo, cuando esta se ha estropeado o quedado anticuada.

La herramienta, que permite configurar a uno mismo el menú por medio de plantillas, no cobra gastos de gestión ni incluye permanencia, por lo que puede servir como una solución rápida para un problema puntual o, si incrementa el potencial de ventas del negocio, una solución a largo plazo para muchos de los actores del sector HORECA.