La firma de software enfocado al sector publicitario acumula dos años seguidos de crecimiento
Paprika, software de gestión de proyectos con contabilidad integrada específico para agencias creativas, comienza 2020 incrementando su plantilla con nuevos perfiles profesionales para reforzar y mejorar su capacidad de servicio. En concreto su oficina de Madrid, a la que se incorporan David Carrasco y Cristina Burcio.
Carasco es un profesional que cuenta con una fuerte formación académica y amplia experiencia en Contabilidad y Fiscalidad, y ha participado en la implantación de varios ERPs en diversos países del mundo. Ha trabajado en empresas multinacionales como Electrolux y Schenker España.
Burcio, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF, comenzó su trayectoria profesional en el mundo de la auditoría en Arthur Andersen (actualmente Deloitte). Posteriormente, cambió al sector de la publicidad, incorporándose a la agencia multinacional FCB del grupo IPG, donde ejerció su labor como Controller Financiero y responsable de Recursos Humanos durante 14 años, tiempo durante el cual fue usuaria de Paprika.
La firma inicia el ejercicio 2020 con grandes expectativas en cuanto a facturación tras dos años de "crecimiento y desarrollo significativo", según declaran sus responsables. En palabras de Mathieu Dubois, director general de Paprika España, el objetivo es continuar apostando por el mercado español y afianzar su ERP como sistema de referencia para las agencias de este país: "En estos momentos, estamos trabajando en una batería de mejoras y nuevos módulos que permitirán a nuestros clientes seguir mejorando su gestión diaria del negocio, con un claro enfoque en la gestión de recursos de la agencia, una necesidad muy demandada -señala el directivo- A nivel global, ampliaremos nuestra presencia internacional con tres nuevas oficinas, de cara a seguir adaptando nuestra oferta integral a grandes agencias y compañías de grupos internacionales. Contamos ya con una cartera muy importante de agencias que pertenecen a grupos como Enero, Gyro, WPP, Omnicom, Dentsu, Chime, VCCP".
A nivel local el ERP ha sido adquirido, entre 2018 y 2019, por grandes agencias de reconocimiento nacional e internacional, como Comunica+A, Manifiesto, EDT, Exclama, Marsway, CuldeSac, Canela PR, Tango, Flecher, Kanlli, MacGuffin, Flow Comunicación, Hotwire, Pelonio, Flash2Flash, Casanova o Derepente Madrid. "Durante los últimos dos años, además de haber aumentado considerablemente la cartera de clientes, ha habido una gran demanda de agencias que se han interesado en conocer Paprika, y el ERP se ha asentado ya como un referente de software de gestión para las empresas del sector español", añade el directivo.
Como colofón a estos dos últimos años, Paprika también ha crecido exponencialmente a nivel internacional. Se han abierto nuevas oficinas en Singapur y próximamente se inaugurará la oficina de Francia, sumando esas nuevas sedes a sus oficinas existentes en Londres, Milán, Nueva York, Sídney y Madrid.