Actualidad
Advertisement

Roi Iglesias ficha por Altabox tras tomar el control de la misma el grupo Econocom

Se incorpora a la empresa especializada en marketing omnicanal y sensorial como director asociado

Roi Iglesias es el nuevo director asociado en Altabox, empresa de origen español especializada en el desarrollo e implementación de soluciones integrales para proporcionar experiencias de compra multicanal y multisensoriales. La compañía, que se centra en el marketing omnicanal permitiendo que los consumidores participen activamente en el modelo de negocio, está inmersa en una nueva etapa de expansión y desarrollo tras cerrar el pasado mes de abril una operación de integración en el grupo europeo Econocom (que se hizo con el 60% del accionariado). Esta operación abre las puertas de mercados internacionales para Altabox y supone para el grupo reforzar su posición a nivel local y europeo en marketing digital, ya que  Altabox "refuerza el alto saber hacer" de Econocom y desarrolla las capacidades en la experiencia del cliente en el punto de venta”, además de ofertar servicios complementarios a los del grupo y sus filiales en España”, según explicó en su día su CEO local, Angel Benguigui.

Para Israel García, consejero delegado y fundador de Altabox, la fusión aporta a la compañía que dirige "la fuerza y los recursos financieros necesarios para seguir creando con éxito nuevas experiencias inolvidables para el consumidor final". Con oficinas en Madrid, Barcelona, Gijón y París; Altabox realiza unas 15.000 producciones de vídeo y 800 instalaciones al año en más de 70 países.

Roi Iglesias ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del campo del marketing durante los últimos 15 años. Esta será su segunda etapa en Altabox, empresa a la que ya estuvo vinculado la década pasada como responsable del área de digital signage (campo en el que es un experto y referente en el mercado español). Los últimos ocho años ha estado al frente de la fiial española de Neo Advertising, otra empresa especializada en transformación digital de espacios corporativos y de retail a través de la comunicación digital y el intelligent retail.

En esta nueva etapa Iglesias será responsable de las líneas estratégicas de retail para la creación de nuevos servicios y tendencias tecnológicas de punto de venta, donde se busca la omnicanalidad como punto de diálogo continuado con los consumidores. Asimismo, apoyará a Israel García en el proceso de expansión de la empresa.