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Sarenet lanza un nuevo servicio para la gestión de reputación online

Se trata de Iconoce Sentio, herramienta enfocada a localizar, analizar y gestionar la reputación de marcas y empresas, rastreando medios digitales, blogs, foros, vídeos y redes sociales.

La firma Sarenet ha lanzado al mercado Iconoce Sentio, un nuevo servicio que ayuda a las organizaciones a gestionar la reputación online de sus marcas. La herramienta está enfocada a que las empresas obtengan un conocimiento detallado de la información que sobre ellas o sus marcas se genera en los medios digitales, blogs, foros o redes sociales. Esta solución viene a completar los servicios que Sarenet ofrece en los campos de desarrollo web de páginas y aplicaciones, como la usabilidad, la accesibilidad o el posicionamiento.
 
"Hoy en día, ninguna empresa puede ignorar la creciente influencia que tiene Internet, no sólo como fuente de información sino también a la hora de tomar decisiones sobre futuras compras", detallan los responsables de la firma proveedora. Actualmente, el 92% de los internautas busca información sobre un producto o marca en las redes sociales y un 86% lo hace en los comentarios de los medios digitales; pero lo que aún es más importante es que un 82% reconoce que esta información ha influido en su decisión de compra (fuente IAB Europe). "Iconoce Sentio permite que las empresas localicen en Internet lo que dicen sobre ellas, sus marcas o servicios. Pueden comprobar si es bueno o malo, mejor o peor de lo que opinan sobre su competencia, saber quiénes lo dicen, qué nivel de influencia o prescripción tiene, y qué medios utilizan".
 
Además, Iconoce Sentio aporta un conjunto de herramientas que permiten analizar desde distintas perspectivas toda la información recopilada y ver su evolución en el tiempo para identificar tendencias y tomar decisiones que permitan preservar la buena imagen corporativa. También ayuda a gestionar una comunicación directa con los usuarios a través de los múltiples canales que brinda la web 2.0.
 
“Una mala reputación online puede afectar muy negativamente al desarrollo de una marca o empresa, anulando incluso los esfuerzos y la inversión en marketing que ésta haya realizado para mejorar su imagen o aumentar las ventas. Por tanto, cuanto antes empiece una organización a ver lo que dicen sobre su marca, más posibilidades tendrá de reforzar y consolidar la buena imagen de la empresa y sus productos”, explica  Charo Arranz, directora de marketing de Sarenet.