Actualidad

Smartycontent gestionará los contenidos online del programa 'Fun Motor House'

Se trata de un espacio dedicado al mundo del motor que emite la cadena de televisión Nitro. El acuerdo contempla la aportación de tecnología multiplataforma, la comercialización de la página del programa y la distribución de contenidos en la red.

Smartycontent Smartycontent gestionará en el entorno digital del nuevo programa de motor de la cadena Nitro (Antena 3-La Sexta), 'Fun Motor House', encargándose de la comercialización de la página web ww.funmotorhouse.com, así como de la distribución de sus contenidos de video a través de la red para terceras páginas que quieran contar con contenidos premium. Este acuerdo supone un hito innovador al ser la primera vez que los contenidos de un programa de televisión se emiten en la red para la difusión de spots interactivos y su distribución.

El nuevo programa televisivo propone al espectador reportajes de entretenidas y excitantes experiencias en el mundo del motor a través de multitud de actividades que pueden ser disfrutadas por cualquier persona no experta en la conducción. El acuerdo de colaboración implica la distribución de dichos contenidos multimedia además de su comercialización por parte de smartycontent Asimismo, el agregador multimedia añadirá a su cartera de proveedores de contenido este programa y su web, ampliando su catálogo y ofreciendo estos contenidos de valor y premium dentro de la categoría motor.

Para la implementación en la página web del programa se ha confiado en la tecnología del agregador, por un lado aprovechando la calidad de reproducción de los players i_smarty y, por otro sus funcionalidades incorporadas para compartir tanto en redes sociales como en blogs, canales que están enfocadas a alcanzar un mayor número de audiencias.

Para Jesús Aldana, CEO de smartycontent, este acuerdo es un ejemplo de la propuesta de valor integral de Smartycontent: "Tecnología avanzada de vídeo digital, comercialización del activo publicitario que el programa genera en su versión online, distribución de los contenidos en vías multiplataforma y acciones de comunicación innovadoras sobre los mismos para marcas y sus agencias de medios. En definitiva, una oferta integral de servicios para aquellos que producen contenidos de calidad y quieren contar con lo mejor de la nueva convergencia de medios”.

De acuerdo con Javier Pavón, máximo responsable del programa Fun Motor House y presentador del mismo, “smartycontent nos ofrecía todo lo que necesitábamos para nuestra estrategia online. Tecnología avanzada, distribución de los contenidos del programa más allá de las fronteras de nuestra página web, así como monetización de los activos publicitarios generados con acciones innovadoras en el propio espacio de www.funmotorhouse.com. Todo suma para nuestro proyecto televisivo y la capitalización de inversión de nuestros patrocinadores".