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La solución ATS de LiveRamp genera un 340% de ROI para los profesionales del marketing

La adopción de la solución de tráfico autentificado refuerza su posición como la solución líder en el ecosistema post-cookies, sobrepasando los 400 editores y las 70 plataformas

LiveRamp ha anunciado hoy que su Solución de Tráfico Autenticado (ATS, por sus siglas en inglés) ha sido adoptada por cientos de editores, marcas y plataformas en todo el mundo, incluyendo en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Australia y Japón. Más de 70 plataformas de oferta y demanda y más de 400 editores, incluyendo el 70% de los 20 de Comscore y el 65% de los 50 de Comscore, han adoptado ATS para ofrecer a los profesionales del marketing una forma más eficiente de llegar a sus clientes y medir los resultados de las campañas sin cookies de terceros ni identificadores de dispositivos.

"La industria digital está experimentando grandes cambios con el fin de las cookies de terceros y los identificadores de dispositivos móviles. Nos propusimos crear una infraestructura neutra e interoperable para esta nueva era, y la increíble adopción mundial de ATS demuestra que lo hemos conseguido", dijo el director general de LiveRamp, Scott Howe. Y añade: "En pocas palabras, ATS pone a los editores y a los profesionales del marketing en control de sus datos. Genera mejores resultados para los vendedores, mayores rendimientos para los editores y ofrece a los consumidores una mayor transparencia. Más de 100 marcas han usado ATS, incluyendo clientes a través de asociaciones con agencias, y esperamos que este número sólo crezca."

Editores

Los editores de todo el mundo están aprovechando ATS para habilitar el inventario basado en las personas y mejorar la monetización, incluido Microsoft Advertising, el segundo editor más grande del mundo, que ha visto un aumento de más del 40% en los CPM de las impresiones autenticadas. Otros editores destacados que han adoptado ATS son: Realtor.com, Dennis Publishing, eBay Classifieds Group UK, IDG, Tubi, Burda Community network en Alemania y Cricket Australia, el primer editor in-app confirmado.

  • “Los espectadores de televisión están ahora bien integrados en los entornos de streaming, que están fragmentados en una amplia variedad de plataformas de dispositivos para los anunciantes. Esto hace que el reto del comercializador de llegar y medir a un público objetivo sea multidimensional, y tener un identificador basado en las personas es importante para garantizar que las campañas publicitarias sean relevantes en todos los canales y dispositivos", añadió Mark Rotblat, Chief Revenue Officer de Tubi. "LiveRamp ayuda a permitir relaciones autenticadas y de primera parte con nuestros espectadores para que podamos seguir ofreciendo experiencias impactantes, a escala".
  • "Convertirnos en uno de los primeros en adoptar la solución ATS de LiveRamp en Europa no ha hecho más que reforzar nuestra relación con nuestros valiosos socios editores", añadió Mandy Schwab, Directora de Medios Digitales de BCN (Burda Community Network). "Desde que integramos la solución ATS de LiveRamp hace un año, hemos permitido a las marcas de medios de comunicación desbloquear con éxito la oportunidad de monetizar mejor el inventario de medios a través de la identidad basada en la privacidad y en las personas."
  • “Junto con LiveRamp, estamos devolviendo el poder a los editores", dijo Paul Bannister, CSO de CafeMedia. "Estamos permitiendo a nuestras miles de marcas de medios de comunicación aumentar los ingresos mediante la activación de los datos de primera parte de una manera segura y centrada en la privacidad, sin tener que preocuparse por la fuga de datos, en particular gracias a la tecnología de control de datos del editor de LiveRamp.. Ya estamos viendo que las audiencias autentificadas generan rendimientos mucho mayores que cuando se utilizan cookies de terceros".

Marcas

Un nuevo estudio de Forrester Consulting “Total Economic Impact™ (TEI)”, encargado por LiveRamp, descubrió que los anunciantes que utilizan el ATS de LiveRamp pueden lograr un 343% de retorno de la inversión en tres años con una recuperación de la inversión en tan solo seis meses desde la inversión inicial.

En todo el mundo, más de 100 marcas de todos los sectores han reconocido la urgencia de encontrar una alternativa a la desaparición de los datos, adoptando el ATS como una solución duradera y valiosa para la activación, medición y atribución sin fisuras a través de la pantalla, la aplicación móvil, la televisión conectada y la OTT. En comparación con las campañas que utilizan cookies de terceros, los profesionales del marketing vieron una mejora significativa con LiveRamp, incluyendo:

  • Aumento del 403% en las reservas de viajes para una cadena hotelera internacional líder
  • 85 - 95% de tasa de finalización de vídeo (VCR) para una organización líder en el sector de la salud social
  • Un aumento medio del 84,3% en el ROAS sostenido de múltiples marcas durante el último año

Al permitir cientos de campañas publicitarias de marcas sólo en el primer trimestre de 2021, ATS impulsa un enfoque basado en las personas para conectar con las audiencias a través de todos los canales, haciendo que las interacciones de los consumidores sean relevantes, abordables y medibles. A medida que las marcas y sus agencias pivotaron rápidamente durante el año pasado, recurrieron a LiveRamp para activar segmentos dentro de las plataformas tecnológicas y los editores para llegar a las personas reales, no a las cookies ni a los ID de los dispositivos.

  • Danone: "Sólo en la primera prueba, LiveRamp ha proporcionado un aumento del 4% por encima de los puntos de referencia de la campaña en la tasa de finalización de vídeo (VCR), además de una métrica de costes un 40% más eficiente en comparación con la cookie", comentó Manuel Cimarosti, director de análisis de medios y estrategia de datos de Danone. "Estos resultados son muy valiosos, ya que seguimos ampliando nuestra relación con los consumidores a través de más puntos de contacto, y reinvertimos los ahorros para aumentar nuestro alcance".
  • "Nuestra industria ha llegado a una encrucijada en la que podemos avanzar con un enfoque transparente y consciente de la privacidad para la autenticación de los usuarios, o arriesgarnos a que se produzcan los mismos fallos que vimos con la cookie", dijo Liane Nadeu, SVP y responsable de medios de precisión e inversiones en Digitas North America. "Nuestro consejo a los clientes es que aprovechen el tiempo que queda antes de que las cookies de terceros abandonen el ecosistema, y que prueben e inviertan en soluciones autenticadas que mantengan la confianza del consumidor en el futuro."

Plataformas

Desde su entrada en el mercado, el identificador cuenta con el apoyo de las principales plataformas de oferta, como Index Exchange, Magnite, OpenX, PubMatic y, más recientemente, Xandr. ATS está presente en las principales plataformas de demanda, como Amobee, Beeswax, Criteo, MediaMath, Roku y The Trade Desk.

"ATS está diseñado para resistir el paso del tiempo, consciente de la futura regulación de la privacidad y garantizando que los consumidores puedan optar por un intercambio de valor claro", añadió Travis Clinger, SVP de direccionabilidad y ecosistema de LiveRamp. "Es indiscutible que las autentificaciones se traducen en un inventario de mayor valor y un mejor rendimiento. Aquellos que adopten una estrategia de autenticación ahora obtendrán una ventaja competitiva significativa al reemplazar las identificaciones móviles, las cookies y otros identificadores problemáticos que no priorizan la privacidad del consumidor".