Actualidad

La solución publicitaria Pelmorex Audience llega a España

Con el desarrollo del primer DSP Weather en España, Engagefront, la herramienta combina información meteorológica y de salud con una amplia selección de segmentos de audiencias basados en comportamiento de navegación, consumo de contenidos y geolocalización

Pelmorex Corp., empresa matriz de Eltiempo.es, lanza Pelmorex Audience en España, su producto orientado al desarrollo de soluciones de data, que permitirá a sus clientes impactar a las audiencias deseadas a través de su propio DSP Weather Engagefront.

El final de las 3rd party cookies es ya, en la práctica, una realidad. El ecosistema pasa a depender por tanto de las 1st party cookies y otros sistemas de targeting como la contextualización, geolocalización, etc. De esta forma, se hace mucho más complejo el seguimiento de los comportamientos e intereses de la audiencia, la personalización de los mensajes y el control y la medición de los resultados en las campañas.

Pelmorex Audience es la solución de negocio que permite a los anunciantes hacer un uso eficiente de sus segmentaciones específicas y personalizadas, sumando además todo el potencial de su capacidad de segmentación en base a variables meteorológicas y de geolocalización, lo que lo convierte en una solución diferencial. De esta forma, ofrece a través de EngageFront, el DSP Weather propio de la compañía, las diferentes tipologías de segmentos entre los que se encuentran los de comportamiento en la navegación, los basados en datos meteorológicos, su capa de datos de geotargeting y una potente solución de reporte al anunciante, con la que ofrecer una capa de conocimiento e insights con la que hacer más eficientes las campañas.

Ejemplo de uso de la nueva herramienta Pelmorex Audience | Imagen: Eltiempo.es

Así, además de seguir comercializando dichas segmentaciones de audiencia dentro de los soportes de Pelmorex Corp en España ( Eltiempo.es, Clima.com y Otempo.pt), se ofrecerá el mismo poder de segmentación (behavioral, geo y weather) fuera de su ecosistema, gracias a la tecnología propia y a la gestión del equipo dedicado de Data Audience de Pelmorex.

Pelmorex Audience permite observar a los más de 12MM de usuarios (web y APP) de Eltiempo.es en otros entornos y crear segmentos de audiencia en base a sus intereses de navegación. Con el valor diferencial de poder contar con la variedad del perfil de usuarios que acceden con frecuencia a su ecosistema digital. Audiencias first party, activaciones weather y ad creative solutions Pelmorex Corp. tiene acceso a 2 millones de usuarios activos mensuales que proporcionan permisos de localización a nivel de SDK, y a una combinación de 10 millones de identificadores first-party en plataforma web que le permite seguir creando audiencias de comportamiento online.

La combinación de estos activos permite configurar más de 200 segmentos, los cuales se basan en el comportamiento digital y en el consumo de contenidos, y también en la geolocalización del usuario a través de ubicaciones poligonales mapeadas.

Además, Pelmorex Audience ofrece la oportunidad diferencial de segmentar en base a las condiciones meteorológicas en tiempo real para dirigirse a los consumidores de la forma más eficaz cuando más importa. El servicio de Pelmorex Corp. permite ofrecer diferentes mensajes dependiendo de las condiciones y proporciona notorios formatos 100% personalizados en función de las necesidades de la campaña.

“Pelmorex Audience llega a España para complementar a las soluciones de Media y Weather que la compañía ofrece a sus clientes. Este nuevo servicio nos va a permitir seguir estando a la cabeza en términos de innovación y segmentación de audiencias en un momento clave para la industria por todos los retos que plantea el mercado actual”, afirma Xavi Garrido, director de data audience y monetización de Pelmorex Corp. Spain.