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The Modern Kids & Family crea un proyecto de RSC para Leroy Merlin

Leroy Merlin y la agencia especializada en comunicación y RSC dirigida a niños y familias The Modern Kids & Family (TMKF) han presentado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) el campamento de verano ‘Hazlo verde’, que forma parte del proyecto global de RSC y brand content dirigido a la infancia ‘Demos vida a un hábitat mejor’ de la multinacional francesa.

El evento también ha servido para presentar en público este programa de RSC dirigido a los niños y que busca convertir a los menores en “embajadores” del cuidado y la protección del medio ambiente. Consiste en unos talleres formativos impartidos por trabajadores de la multinacional de los que se han beneficiado 16.000 alumnos (se espera llegar a 27.000 para finales de año), así como de la puesta a disposición del profesorado a través de la web creada para el programa de material didáctico para sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente.

El colofón para este curso académico de la campaña de colaboración con los colegios lo pondrá el campamento de verano ‘Hazlo verde’, que se celebrará en la localidad extremeña de Hervás y del que disfrutarán 264 niños de entre 8 y 11 años. Los afortunados son los ganadores del concurso desarrollado por TMKF para Leroy Merlin para que alumnos y profesores detectasen necesidades en su entorno y desarrollasen iniciativas para ponerles solución. En el mismo han participado más de 90.000 alumnos, 792 profesores y 681 centros escolares.

Para Miguel González-Durán, fundador y director de TMKF, el campamento es una muestra de la necesidad de “creer en la capacidad de transformar que tienen los chavales”. En ese sentido, ha destacado la importancia que la sensibilización sobre la sostenibilidad, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente tiene en el campamento, algo que lo convierte en “único” en España, tanto por su temática como por el hecho de tener detrás a una gran multinacional que lo financia dentro de su apuesta por la RSC.