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Wildbytes revoluciona el retail con un espejo de inteligencia artificial en Sephora

El Gleam ONE se instalará bajo el nombre de ‘Beauty Mirror’ y permitirá personalizar totalmente las recomendaciones de producto para cada cliente gracias al machine learning, haciendo de la tienda física un espacio más conectado, relevante e inteligente

Tras el boom del comercio electrónico, el mundo de las experiencias ha cobrado una especial importancia en los espacios de venta físicos. Es por ello por lo que la personalización cada día cobra una mayor importancia para el consumidor. Tanto es así que más de la mitad de los consumidores están dispuestos a cambiar de marca si ésta no hace esfuerzos para personalizar sus productos o las experiencias que ofrece, según SalesForce.

El reto actual pasa por convertir al consumidor en el protagonista de cada una de ellas en el punto de venta y que, así, el cliente se sienta único a través de la hiper personalización de las recomendaciones. “El espacio retail deja de ser un entorno puramente transaccional pues debe generar nuevas experiencias que permitan al cliente vivir nuevas sensaciones y emociones que generen en él una relación con marcas y productos que pueda ser perdurable en el tiempo”, revela Daniel Torrico, managing director de Wildbytes.

El sector retail todavía no había logrado innovar en motores de recomendación, uno de los puntos fuertes de los entornos digitales. Como referencia, Amazon genera alrededor del 40% de su facturación gracias al motor de recomendación de productos. Pero en el resto de espacios del sector, no existía nada similar. Sin embargo, gracias a la IA esta situación se puede invertir explotando el mundo del retail. Concretamente, el 72% de los retailers tiene planeado invertir en inteligencia artificial en 2019, según un informe de Geoblink.

La supervivencia de la tienda física en un mundo cada vez más digital pasa por el uso de la inteligencia artificial aplicada al punto de venta, especialmente con las nuevas generaciones de consumidores y nativos digitales. De hecho, el 70% del público millennial valora positivamente el uso de esta herramienta en las recomendaciones del punto de venta.

Gleam ONE, el espejo con IA que revoluciona el retail

Wildbytes ha lanzado una nueva división enfocada actualmente al retail experiencial, donde desarrollan soluciones destinadas a revolucionar los puntos de venta gracias a su experiencia en comunicación visual y tecnologías disruptivas. Actualmente, ya ha diseñado dos productos especialmente enfocados al entorno retail en sectores de belleza o moda: Gleam ONE y Gleam TWO. El primero, permite personalizar totalmente las recomendaciones de producto para cada cliente gracias al machine learning, haciendo de la tienda física un espacio más conectado, relevante e inteligente. El segundo, permite la prueba digital de maquillaje y otros accesorios a través de realidad aumentada.

Gleam ONE ya ha aterrizado en primicia mundial en la nueva tienda de Sephora (Calle Serrano de Madrid) bajo el nombre de ‘Beauty Mirror’, y empleará la tecnología de aprendizaje automático para realizar un análisis en tiempo real del consumidor que interactúa con el espejo. Este estudio cubre parámetros como la detección del género, rango de edad, estilo, colores o patrones que emplea para vestir, así como parámetros contextuales como el día de la semana, la hora, las condiciones meteorológicas actuales (temperatura, humedad, etc.) y otros puntos que se combinan para ofrecer una recomendación inteligente al consumidor.

A través de un código QR, el cliente puede conocer el producto que se le ha sido recomendado para finalizar su compra | Fuente: Wildbytes

Gleam ONE ofrece una interacción proactiva que no requiere una intervención previa por parte del usuario, sino que todo ocurre en tiempo real. “Una de las claves del espejo es que da un giro disruptivo en los mensajes que se transmiten en el interior de la tienda, es decir, se produce lo que llamamos comunicación cognitiva. A través del análisis y reconocimiento de las características físicas del comprador y su entorno, Gleam ONE es capaz de realizar recomendaciones híper-personalizadas en tiempo real mezclando elementos contextuales con elementos estilísticos y personales para maximizar relevancia de la recomendación de producto ofrecida”, explica Albert Giménez, responsable del área de retail de Wildbytes.