Xaxis lanza una plataforma de gestión de datos de última generación

La plataforma mejora la compra programática en cuanto a audiencias, resultados y velocidad

La división de GroupM especializada en entorno digitales, Xaxis, ha lanzado una nueva plataforma de gestión de datos, Turbina, que ofrece a los anunciantes más precisión en la compra programática. Desarrollada sobre una tecnología de datos en streaming, es la única plataforma de este tipo que crea segmentos propios de audiencia anónima en tiempo real, que facilita la realización de acciones de marketing en inventario premium para todos los canales digitales. Gracias a estos avances, Turbina supone un cambio en la arquitectura de las data management platforms dado que maneja la segmentación de audiencias mediante un proceso de dos pasos; uno en el que los datos se recopilan y se analizan; y otro de análisis de los flujos de datos anónimos de audiencia, lo que permite a los anunciantes identificar nuevas oportunidades y actuar con agilidad. Asimismo, con las audiencias propias de Turbine, los anunciantes no se ven limitados a aplicar estrategias sobre los mismos conjuntos de datos de terceros. 

Según Natalia López, directora general de Xaxis en España, “Turbine supone un paso más allá en la evolución de las plataformas de gestión de datos, ya que los clientes extraen más valor de manera más rápida de los enormes volúmenes de datos anónimos que se generan a cada momento. Es más, un reciente estudio ha demostrado que las campañas realizadas mediante la utilización de los datos proporcionados por Xaxis obtienen un mayor retorno de la inversión que mediante la utilización de datos de terceros”.