Objetivo: Potenciar el conocimiento/prueba del producto. Incentivar la repetición de compra. Diferenciar el producto de otras referencias. Asociar la imagen de productos de gran prestigio. Incrementar presencia en punto de venta.
Estrategia: Desarrollo de un libro exclusivo denominado "Tiempo de Ensaladas" con diez recetas elaboradas en la Escuela de Hostelería de Madrid. Todas ellas tenían como ingredientes principales los productos de las marcas involucradas en esta promoción. La acción estaba comunicada en los envases de los productos y también se desarrolló un microsite específico para que los consumidores pudiesen solicitar el libro, así como un apartado de correos con la misma finalidad.
Además, como incentivo, se ofrecía a los consumidores que hubiesen enviado una prueba de compra la posibilidad de participar en sorteo de tres estancias en hoteles con encanto.
Medios: Marketing promocional: Pack y flash promocional, microsite y apartado de correos.
Anunciantes: SOS Cuétara, Kraft Foods España y Vega Mayor
Productos: Aceite, Vinagre, Queso, y Ensaladas
Marcas: Carbonell Virgen Extra, Vinagres Louit, Philadephia Ensaladas, y Ensaladas Florette
Agencia: Grupo Táumaco (Táumaco TCMC / Táumaco Mediactive)