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Linkedin conquista 2020 con nuevas funcionalidades

Además de atender a algunas de las peticiones más mencionadas por los usuarios, la red social añade nuevas aplicaciones y funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario y las relaciones B2B

Linkedin (LinkedIn) cuenta ya con 645 millones de usuarios en más de 200 países. Debido a su alcance, la red social integrarán una serie de novedades -anunciadas en la conferencia anual Linkedin Talent Content, celebrada en Dallas-, las cuales atienden a la integración de Talent Insights, una nueva app, un Talent Hub, mejora de la reputación, Linkedin Live, herramientas de segmentación avanzadas y diversas novedades para mejorar el engagement. Todas ellas han sido recogidas en el libro de tendencias en marketing digital de Cyberclick.

Recruiter

La aplicación Recruiter de Linkedin puede mandar notificaciones en tiempo real cuando el solicitante de un puesto responda a un mensaje enviado para contactarle. Esta nueva aplicación incorpora también una experiencia de búsqueda de candidatos renovada, con nuevos filtros y palabras clave. Los recruiters podrán revisar ya los perfiles de candidatos o añadirlos a proyectos existentes desde el móvil, así como revisar listas de candidatos recomendados compuesta por los que han decidido guardar, ocultar y contactar.

Talent Insights

Una de las principales novedades de la red social será la integración de Talent Insights, un producto de información sobre 20 millones de empresas y más de 20 millones de ofertas de trabajo publicadas, con una renovada experiencia en Linkedin Recruiter & Jobs. Así, al hacer clic en esta pestaña, los datos estarán disponibles a finales de otoño de 2019.

Talent Hub

Otra de las novedades trata de una solución de seguimiento de solicitantes de empleo que recoge datos de Recruiter, Empleo y la función Solicitar con Linkedin (solicitud sencilla), que ya está disponible. Su objetivo es solucionar los problemas de contratación a los que se enfrentan las pymes. Para ellos les ofrece varias herramientas, entre las que está un sistema de grabaciones e integraciones con servicios de screening de terceros.

Linkedin Elevate

Con esta nueva plataforma será más fácil descubrir y compartir contenido seleccionado por expertos de la empresa, una forma de mejorar la reputación compartiendo contenido inteligente. La herramienta parte de la premisa de que las personas confían mucho más en la información corporativa que es compartida por los propios empleados de una organización, que la que pueda compartir un CEO (aunque no es una norma general), ya que la información que llega de los propios empleados es percibida de forma más cercana y auténtica.

Basándose en esto, se facilitará a las empresas que sus empleados puedan compartir información empresarial en redes sociales como la propia de la red y Twitter, además, se podrán medir el impacto de estas publicaciones.

Linkedin Live

Después del éxito del Live Video en Facebook e Instagram durante los últimos años, LinkedIn también ha desarrollado la funcionalidad de vídeos en tiempo real. Según Pete Davis, el director de product management en LinkedIn, era la función más solicitada y esperada de la plataforma. Ésta se lanzó a principios de 2019 en Estados Unidos, y aún se encuentra en fase de pruebas, por lo que apenas está disponible para algunas cuentas, pero se estima que estará disponible para todas las páginas y cuentas durante el año de 2020.

Segmentación más avanzada

Linkedin se alza como la plataforma perfecta para establecer comunicaciones entre anunciantes B2B, ya que permite llegar a los usuarios dentro de un entorno profesional. A día de hoy, cuenta con herramientas de segmentación exclusivas, relacionadas con la experiencia y los intereses profesionales de los usuarios. Las herramientas de segmentación añadidas permiten contar con la lógica Booleana para crear audiencias de usuarios más precisas y afines al target.

Además, están invirtiendo tiempo y recursos en hacer esta herramienta más potente, y seguramente se verá a lo largo de 2020.

Novedades para mejorar el engagement

  1. Etiquetar a otros usuarios en las fotos subidas

Desde el pasado mes de junio, todos los usuarios de la red social pueden hacer clic en una foto subida por ellos para etiquetar a sus contactos, o incluso a otros usuarios con los que no están conectados directamente. De este modo, es más fácil incrementar el alcance de la publicación. Eso sí, para evitar el riesgo de spam, hay un límite de 30 etiquetas por fotografía.

  1. Reaccionar de diversas maneras a las publicaciones

Claramente inspirados por Facebook, Linkedin ahora permite reaccionar con 5 emojis diferentes: ‘Like’, ‘celebrar’, ‘encantar’, ‘interesante’ y ‘curiosidad’. Esta opción supone una gran noticia para las empresas que hacer marketing de contenidos en la red social, ya que les permite medir de manera más precisa el impacto de las publicaciones en los usuarios.

  1. Mandar vídeos a través de mensajes privados

Según la propia red, los vídeos generan 20 veces más interés por difundirlos y consumirlos que cualquier otro tipo de mensaje. Y, a partir de ahora, además de poder subir publicaciones en forma de vídeo, los usuarios podrán crear y compartir este formato a través del chat privado.

  1. Mejorar la usabilidad de la aplicación

Con el objetivo de facilitar a los usuarios realizar publicaciones desde el móvil, Linkedin ha desarrollado una aplicación más usable que permite agilizar el proceso utilizando un faldón en la pantalla con el icono ‘+’ en posición central, un diseño claramente inspirado en Instagram. También es posible chatear con los contactos fácilmente a través de un botón ubicado en la parte superior derecha.

  1. Facilitar el acceso a las noticias de grupos y hashtags

Otra mejora en la usabilidad de Linkedin ha sido hacer más visibles las publicaciones de los grupos y hashtags que sigue un usuario. Donde antes estaban en un segundo plano, ahora son accesibles con un solo clic. Así, los usuarios pueden acceder más fácilmente a información de interés, lo que en teoría debería contribuir a aumentar el tiempo que pasan en la plataforma.

  1. Compartir documentos profesionales

Dado que Linkedin es una red profesional, compartir presentaciones era una función muy deseable que, por fin, ha llegado: los usuarios podrán compartir tanto documentos como presentaciones de Powerpoint o PDF, tanto en su página como en sus grupos.