El Sol aumenta las inscripciones de latinoamérica

Este año participarán 3.465 piezas, lo que supone un 6% más que en la pasada edición. Las inscripciones por parte de agencias españolas se mantiene, mientras que las realizadas por agencias americanas y portuguesas aumenta un 14%.

Un total de 3.465 piezas participarán en la próxima edición de El Sol, un 6% más que la cosecha recogida en el año 2006. El festival presente este año su cara más internacional al representar las piezas desarrolladas fuera de España el 43% del material presentado.

Del 24 al 27 de mayo participarán en San Sebastián agencias procedentes de 17 países. En total se presentan 1.980 campañas españolas y 1.485 de otros países, lo que supone un incremento de las piezas foráneas del 14,4% con respecto a 2006

Además de España, destacan por el número de materiales inscritos Argentina (498), México (262), Brasil (230), Portugal (117) y Estados Unidos (126). También se han presentado trabajos de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, la República Dominicana, Uruguay y, como novedad respecto a 2006, Venezuela y El Salvador.

De las novedades de este año hay que destacar la nueva sección dedicada a jóvenes creativos, que contará con 38 piezas seleccionadas en la short list y que se exihibirán en el Kursaal junto a las realizadas por profesionales del ramo, así como la televisión vía internet con la que contará el festival. Con el apoyo de Vivocom, la organización ha querido desarrollar una herramienta que, además de favorecer el acceso al contenido del festival a los internautas, sirviese en el futuro como escaparate del certamen de cara a las agencias latinoamericanas.

Más información y un detalle completo de las inscripciones por agencias y secciones en la edición impresa de El Publicista