Actualidad

Adcity, la red especializada en OOH de Havas Group, aterriza en España

Havas Group lanza la red en el mercado español bajo el nombre de Adcity como unidad especializada en el diseño y desarrollo de acciones OOH y bajo el nombre de Proximia Adcity by Havas Group, la agencia especializada en comunicaciones locales cross media

Adcity ha llegado a España. Se trata de la nueva red global especializada en conectar marcas y consumidores a través de acciones desarrolladas en el medio exterior (OOH) así como acciones locales cross media impulsada por Havas Group en Francia y que ahora inicia su proceso de expansión. "Con un claro foco en las audiencias como núcleo de su actividad y especialización, Adcity aplica su conocimiento profundo y exhaustivo del consumidor unido a su capacidad de análisis del data, los medios y las nuevas tecnologías, para ofrecer soluciones innovadoras incluyendo cross media y programática, con el objetivo de lograr el mayor impacto y engagement en las interacciones de los usuarios con las marcas -señalan sus responsables.

Con el fin de ofrecer un servicio integral a los clientes Adcity trabajará estrechamente con otras unidades del Grupo Havas como Socialyse (comunidades sociales), Mobext (mobile marketing) y Ecselis (performance marketing). En España esta nueva red global operará bajo el nombre de Adcity como unidad especializada en el diseño y desarrollo de acciones OOH, y bajo el nombre de Proximia Adcity by Havas Group, la agencia especializada en comunicaciones locales cross media.  “Adcity es la evolución natural de Proximia, que revolucionará aún más nuestras capacidades en la gestión de acciones de comunicación para clientes nacionales con necesidades multilocales, ayudándoles a identificar grupos de consumidores por áreas, intereses y mercados, y así seleccionar el punto de contacto local más idóneo para conectar de la manera más eficaz y efectiva las marcas con el consumidor multicanal”,  señala Pablo Vañó, que estará al frente del proyecto en calidad de director de Adcity Spain. A nivel internacional la dirección recae en la figura de Matthieu Habra, Head of Global Network Adcit.

Adcity se diferencia de otros actores especializados en el medio exterior, respecto a la extracción y análisis de datos, al contar con una exclusiva plataforma tecnológica denominada “Adcity Solutions”, disponible a nivel global. Esta herramienta "integra y analiza datos del consumidor socio-demográficos, de comportamiento, movilidad y medios, para una mejor comprensión de las necesidades de negocio de los clientes  y de sus consumidores a través del análisis más detallado y pormenorizado posible a nivel geográfico-local en cada país", según explican sus responsables.

Expansión y crecimiento

Adcity se lanza en España tras dos años de funcionamiento en Francia y aperturas en otros mercados clave, donde sus responsables garantizan el éxito ante medios y consumidores de su modelo y sistema de trabajo. "Después de dos años de éxito en Francia lanzamos Adcity en España, un mercado muy importante para el Grupo Havas -señala el proio habra- Esto marca el comienzo de nuestra expansión europea, que continuará a lo largo de 2016 y que significa que pronto seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes globales soluciones de comunicación paneuropeas en el medio exterior y local cross media".

Adcity España cuenta con 80 profesionales y 15 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Los equipos trabajan actualmente para distintos anunciantes entre los que se encuentran KFC, Decathlon, Sonae Sierra, Servihabitat, Norauto, McFit, Estrella Galicia, Abanca, Sol Meliá y Dunkin Coffee, entre otros. La red global de Adcity se extiende actualmente en 35 oficinas aunando un total de 300 expertos locales a lo largo de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina. Próximamente se prevé su expansión con la apertura de nuevas oficinas en el mercado europeo, norteamericano y asiático.