Actualidad

Adolfo González, director creativo ejecutivo en IPG Mediabrands

Con esta nueva incorporación, el equipo consolida su área de creatividad, innovación y contenidos con el objetivo de convertirse en referentes del sector

Con más de 19 años de experiencia en el sector publicitario, Adolfo González se suma a IPG Mediabrands como director creativo ejecutivo de la compañía. Un puesto de nueva creación desde el que trabajará de la mano de Poncho García-Valenzuela, chief innovation officer. El liderazgo creativo de Adolfo González, unidos a la pasión, agilidad y visión de negocio del equipo de casi una veintena de profesionales de innovación de IPG Mediabrands, hacen de esta nueva estructura, un referente único y diferencial al resto de agencias de medios de nuestro mercado.

Adolfo González ha desarrollado durante su trayectoria profesional la creatividad en distintas disciplinas (TV, digital, experiencial, branded content, marketing directo, etc.), ejerciendo como máximo responsable creativo en empresas como Tapsa, Razorfish, Ontwice, WYSIWYG, CP Proximity y OMD.

“Desde el día uno en el que hablé con Poncho supe que nos íbamos a entender. Me incorporo a un proyecto que, liderado por David Colomer -CEO de IPG Mediabrands-, está basado en la calidad, la creatividad y el talento humano como punta de lanza. Nuestro objetivo y ambición es el de desarrollar proyectos que, desde la creatividad, la innovación y la nueva realidad que están viviendo los medios, dejen huella; no sólo en nuestros anunciantes y sus negocios, sino en la sociedad y la vida de todos y cada uno de nosotros. Un gran reto lleno de grandísimas oportunidades que afronto con muchísima ilusión y responsabilidad,” explica Adolfo González sobre su incorporación.

González ha trabajado para marcas clave en el sector de la publicidad como McDonald’s, Levi’s, Bimbo, Bankia, Hasbro, Decathlon, Sony Pictures, Nivea, Nissan, P&G, Endesa, Coca-Cola, Nokia o BBVA, entre muchas otras. Y ha sido reconocido con más de 65 galardones, entre los que se encuentran los Premios Eficacia, Cannes, El Sol, CdeC, FIAP, Laus, NY Festival o Inspirational; además de formar parte, en numerosas ocasiones, de los jurados de dichos certámenes en todas las disciplinas de comunicación.

Por su parte, Poncho García-Valenzuela asegura que “siempre tuvimos claro que queríamos crear una división diferente, por la visión y la ambición de la misma, y por el talento diverso del que se conforma. Adolfo es un paso más en esta dirección, y gracias a su talento y experiencia nos va a dar un nuevo impulso para convertirnos en el referente en el mercado en creatividad en medios, innovación y contenidos. Estamos entusiasmados con esta nueva etapa ya que hemos formado un equipo de una calidad humana excepcional, lleno de ilusión y talento para nuestros clientes”.