La CEO de DentsuX ha sido elegida por unanimidad como presidenta de la asociación. Óscar Dorda, director general de Havas Media Network y Carlos Casado, CEO de Spark Foundry Spain, serán los nuevos vicepresidentes
La Asociación de Agencias de Medios (AM) inicia una nueva etapa con el nombramiento de Elisa Brustoloni como presidenta, tras ser elegida por unanimidad en la junta directiva celebrada el pasado 4 de junio. Brustoloni, que ya formaba parte del comité como vocal y vicepresidenta durante los últimos tres años, asume el liderazgo de la entidad en un momento clave para el sector, marcado por la transformación digital, los desafíos regulatorios y la necesidad de reivindicar el papel estratégico de las agencias en el ecosistema publicitario.
Junto a Brustoloni, se incorporan como vicepresidentes Óscar Dorda, director general de Havas Media Network, y Carlos Casado, CEO de Spark Foundry Spain. Ambos aportarán continuidad y experiencia tras la etapa anterior presidida precisamente por Dorda, que durante cuatro años impulsó iniciativas orientadas a la profesionalización, la formación y la visibilidad del sector.
“Es un honor presidir la AM y poder contar con la compañía de Óscar y Carlos. Tenemos muchos e interesantes retos a abordar en un entorno cambiante que nos invita a reflexionar y actuar más”, ha señalado Brustoloni tras su nombramiento. Entre sus prioridades destacan el fortalecimiento de alianzas con otras asociaciones para generar valor sectorial, la ampliación de la oferta formativa, una mayor divulgación sobre el poder de la comunicación y la defensa del valor diferencial de las agencias de medios asociadas.
La nueva junta directiva mantiene una representación diversa de perfiles y compañías del sector. Además de la presidencia y vicepresidencias, la completan los vocales Rafa Urbano (Carat), Abel Jaime (EssenceMediacom), Alma Vázquez (Havas), Vicente Ros (Initiative), Mariana Pedemonte (Mindshare), Cristina Barranco (OMD), Sandra Sotelo (PHD), Rita Gutiérrez (SMG), Cristina Rey (UM), Cristina Villarroya (Wavemaker), Marta Pasamón (iProspect) y Abelardo Ibáñez (Zenith).
La nueva presidenta fija la medición como el principal reto al que se enfrenta la industria: “Ante una audiencia cross-media y cross-plataforma, necesitamos mejorar la medición, invirtiendo en agencias y publicidad para hacer crecer la economía”. Además, Brustoloni identifica una segunda línea de actuación: “Como profesionales tenemos una responsabilidad divulgativa. Debemos formar al talento joven, pero también divulgar hacia el resto de los agentes de la industria, evidenciando nuestras aportaciones al mundo de la comunicación”.