Enrique Aguado, nuevo director del área de paid media en Apache

Aguado refuerza este departamento de la agencia independiente española

La agencia española Apache prosigue con su plan de expansión y refuerzo de su estructra con la incorporación de Enrique Aguado al equipo de paid media. Desde su nueva posición como director del departamento, se encargará de coordinar y liderar que la agencia destina a este campo, integrado por más de una docena de profesionales. Su fichaje busca reforzar la estructura de la agencia y apoyar más el servicio de las grandes cuentas, tal y como perseguían los fichajes anteriores que la agencia ha desvelado este trimestre, como el de Leire Remírez o Rubén Escolar (ver información relacionada aquí).

Aunque Apache, fundada por profesionales que han desarrollado a mayor parte de su carrera en Google, fuera fundada como agencia de medios especializada en el ámbito digital y social media, la agencia está experimentando un proceso de transformación para presentarse como consultora de innovación digital orientada a negocio, con fuerte expertise en medios. En el último año la firma ha proyectado su músculo en investigación, desarrollo y data, entre otras áreas, para “resultar más atractivos de cara a los anunciantes, que cuentan con nuevas necesidades  y demandas en materia de marketing en general, y en el área digital en particular”, según ha explicado a El Publicista su consejero delegado, Jesús Moradillo, que defiende este modelo de negocio como “el único que garantiza a las marcas y empresas anunciantes un servicio boutique a medida con el liderazgo e innovación a traves de talento y tecnología como pilar clave del negocio”.

Aguado procede de HMG, donde ha desempeñado funciones como paid media manager los últimos cuatros años. En esa agencia ha liderado la estrategia y los equipos de compra publicitaria, tanto nacionales como internacionales, para clientes como Zara Home, Stradivarius, IVI, Legálitas, Metrovacesa, Creditea, FNAC, BeIN, Grupo MásMóvil,EVO e Iberojet, entre otros. Con más de 10 años de experiencia en el ámbito del marketing digital, previamente trabajó en el departamento de performance de El Corte Inglés, gestionado toda la compra de medios online, y en la entidad aseguradora Intermundial, coordinando diferentes iniciativas de marketing digital. También ha trabajado en otras agencias de servicios publicitarios, como QDQ o Trazada Internet Marketing. En su última etapa profesional se ha vinculado al mundo de la formación como profesor del Máster de Marketing Digital en EUDE Business School.